Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sin AMLO en la boleta, Morena no es nada: PRI

Publicado

el

“Sin AMLO en la boleta Morena no es nada, estas elecciones en Coahuila e Hidalgo son el ejemplo de que sin Andrés Manuel en la Boleta, Morena no es competitivo”, dijo el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez al tiempo que celebró el virtual triunfo de los candidatos del Revolucionario Institucional en Coahuila e Hidalgo.

Así mismo, indicó que ya trabajan en las alianzas con otros partidos políticos para las próximas elecciones en Veracruz y mencionó que ya hay aspirantes que buscar representar al PRI en los siguientes comicios.

“La alianzas las estamos construyendo tenemos dialogo permanente con dirigentes de otros partidos políticos, la ley electoral nos permite que sea en el mes de diciembre cuando tengamos una definición”.

Dijo que el partido confía en que el triunfo en Coahuila e Hidalgo se replique en Veracruz para las próximas elecciones.

Nacionales

Sheinbaum confirma implicación de empresarios estadounidenses en red de huachicol fiscal en México

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que empresarios de Estados Unidos estarían implicados en la red de huachicol fiscal que opera en territorio mexicano, según las carpetas de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que se espera la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de este contrabando de combustible, y reconoció que, si bien el ingreso de huachicol fiscal continúa, “ya es bastante menos” gracias a las recientes detenciones realizadas por las autoridades.

Sheinbaum agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos también lleva a cabo investigaciones relacionadas con este caso, lo que refuerza la cooperación bilateral en materia de combate al crimen financiero y energético.

Estas declaraciones se dieron luego de que Reuters revelara que la empresa estadounidense Ikon Midstream habría estado involucrada en el transporte de 120 mil barriles de diésel al Puerto de Ensenada, en presunta colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continuar leyendo