Internacionales
Siete muertos es el saldo de un accidente aéreo en el sur de Chile

Siete personas perdieron la vida este viernes en el sur de Chile cuando la avioneta Piper Navajo en la que viajaban sufrió un accidente poco después de despegar del aeródromo de Coyhaique. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la comunicación con la aeronave se perdió minutos después de su despegue y lamentablemente, tanto el piloto como los seis pasajeros fallecieron.
El delegado presidencial de la región, Rodrigo Araya, anunció que se ha instruido a la fiscalía y al Servicio Médico Legal para iniciar una investigación que determine las causas del accidente. A pesar de las circunstancias trágicas, las autoridades aún no han podido confirmar cuándo podrán retirar los cuerpos de las víctimas debido a las complicadas condiciones climáticas en la zona.
El general del Ejército, Mario Sepúlveda, advirtió que un frente de mal tiempo con nieve podría retrasar las operaciones de rescate por varios días. La situación climática y el terreno desafiante han complicado los esfuerzos para recuperar los restos de la aeronave y de sus ocupantes.
Internacionales
Hombre de nacionalidad china escapa tras permanecer secuestrado en Huehuetoca

Un ciudadano de nacionalidad china logró huir con vida luego de haber permanecido dos días privado de la libertad en el municipio de Huehuetoca, informaron autoridades del Estado de México.
El hallazgo ocurrió durante recorridos de vigilancia del Operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM), cuando elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal detectaron al hombre caminando solo sobre una vialidad del paraje conocido como Ceniceros. Al notar la presencia policial, el individuo se aproximó de inmediato para solicitar auxilio.
Mediante señas y algunas palabras, la víctima explicó a los uniformados que era de origen chino y que había sido retenido contra su voluntad. Según su testimonio, fue interceptado días antes sobre la carretera Apaxco–Huehuetoca, a la altura del municipio de Apaxco.
Tras brindarle protección, los elementos de seguridad realizaron un recorrido en la zona, donde localizaron un inmueble en obra negra con dos habitaciones. En el lugar encontraron una cama improvisada, restos de comida, un envase de refresco y papel higiénico, indicios que apuntan a que el sitio habría sido utilizado para mantener cautiva a la víctima. No obstante, no se ubicó a los presuntos responsables.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, en Tlalnepantla, donde presentó la denuncia correspondiente y recibió atención médica y psicológica.
Las autoridades informaron que el caso permanece bajo investigación, con el objetivo de identificar y localizar a los responsables del secuestro.






















