Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Siembran árboles frutales en Universidad Olmeca

Personal de la Dirección de Desarrollo y de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, acudió a la institución para plantar 250 árboles frutales como parte del programa “Sembrando Comida en tu Colonia”.

Publicado

el

Foto: Internet

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz y la Universidad Olmeca, a cargo del rector Emilio Alberto De Ygartua y Monteverde, se implementó el programa “Sembrando Comida en tu Colonia” en esa institución educativa con la plantación de 250 árboles frutales de 22 especies.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Desarrollo y la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que antes de fin de año se aplicará en 89 colonias, 155 fraccionamientos, 50 escuelas, 50 parques y 50 iglesias, incluyó también a esta casa de estudios donde autoridades educativas y alumnos, pusieron su granito de arena al ayudar a sembrar en las áreas verdes de la universidad.

De esta manera, se da continuidad a los trabajos emprendidos por la administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, para cumplir la meta de sembrar este año 12 mil árboles frutales de 22 especies que con el paso del tiempo “quedaron en el olvido”.

El programa incluirá un sistema de georreferenciación para que, a través de una plataforma digital, la población conozca a detalle toda la información sobre los árboles que serán plantados y el proceso de crecimiento.

Entre las especies que se han sembrado están: aguacate, caimito, canela, carambola, chinín, chicozapote, cuinicuil, grosella, guanábana, guaya, limón criollo, mamey Santo Domingo, mango, marañón, nance, naranja agria, naranja dulce, tamarindo, entre otros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo