Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SIDISSET clama intervención de Merino Campos para resolver conflicto en ISSET

Publicado

el

Foto: Internet

15 de septiembre de 2021.- La dirigente del Sindicato Independiente Democrático del ISSET (SIDISSET), Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, pidió la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, luego que el director general Fernando Mayans Canabal, llamara a los sindicalizados ‘hampones y ladrones de medicamentos’.

Tras las declaraciones emitidas en una entrevista por el director general del ISSET, la líder sindical hizo uso de su derecho a réplica y llamó arrogante y prepotente a Mayans Canabal, pues éste, dijo, que los sindicalizados no tienen amor por su institución cuando es todo lo contrario y a quien no quieren es a él.

“Al que no queremos es a usted, por la manera en que ha tratado a todos los trabajadores violentando y arremetiendo siempre a sus derechos, demostrándole siempre su soberbia y su prepotencia, imponiendo su voluntad y aun pasando por encima de la Ley, como son las pensiones y jubilaciones; el director general dice que los sindicatos somos hampones, ladrones de medicamentos, negociadores de plazas, de préstamos y de jubilaciones y pensiones; hoy le comento al director que desde el 2019 que llegó, ellos mismos han comprado los medicamentos, bueno, los pocos que han comprado”, recriminó.

Referido a las plazas argumentó que, la misma dirección general las ha entregado, así como los préstamos a corto plazo, mientras que los préstamos para vivienda ni siquiera ha habido y de las jubilaciones y pensiones, también ellos las han negociado y ahí, pidió investigar a quienes se les ha dado.

Acusó en tanto que, desde la llegada de Mayans Canabal a la dirección general, los trabajadores han visto vulnerados sus derechos, e incluso sus salarios se han reducido y ahora, ni cuentan con una jubilación digna para su vejez.

Por lo anterior, pidió la intervención del gobernador Carlos Merino para que solucione esta problemática ya que, el director no conoce la equidad y solo ha trabajado con el sindicato mayoritario y así, se han vulnerado sus derechos.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo