Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hoteleros tabasqueños auguran recuperación económica al cierre de 2021

Publicado

el

Foto: Internet

15 de septiembre de 2021.- Una recuperación económica tendrá el sector hotelero rumbo al cierre de año, luego que se tienen programados algunos eventos de diversos giros y así, incrementar hasta en 60 por ciento la ocupación, estima el presidente Jesús Manuel Raúl Soberano.

De acuerdo a las estimaciones, el empresario señaló que se tienen contemplado del 25 al 30 de septiembre un evento de aspirantes a residentes médicos, lo cual levantará la economía de los hoteleros donde se prevé la asistencia de unas 300 personas, aunado a que los hoteleros hacen diversos eventos en este mes.

Y es que del 18 al 20 de noviembre se tiene programada la asamblea nacional de Arquitectos que reunirá, a por lo menos 150 profesionales del ramo del país y lo que augura también, economía al país.

Raúl Soberano, apuntó que están a la espera de la reapertura de salones de fiesta y estos, los manejarán bajo los protocolos que les marca la secretaría de Salud.

“Piden el 20 o 30 por ciento de la ocupación de los salones de fiesta, dependiendo como lo pidan y se respetan los lineamientos, no será como antes, pero sí habrá una derrama económica porque algunos amigos se van a hospedar en casas de otros amigos, pero, la economía de restaurantes y otros lugares, se beneficiará”, indicó.

El líder empresarial, mencionó que en su momento buscará una reunión con la nueva autoridad municipal Yolanda Osuna Huerta, para estrechar lazos y trabajo en conjunto.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista CCET campaña de vacunación anticovid; buscan instalar módulos en empresas

Publicado

el

27 de septiembre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Alejandro Garduño Paz, informó que están preparando una campaña socialmente responsable para incentivar la vacunación contra COVID-19 y además, dijo coincidir en la petición que se instalen módulos itinerantes en las empresas y centros de trabajo.

“Nosotros estamos a favor de la vacunación, estamos preparando una campaña Socialmente Responsable para invitar a la población a que se vacunen y sigan con el uso del cubrebocas; será un llamado para la vacunación a todos, conforme vaya avanzando la vacunación iremos reactivando más la economía”, indicó.

Y ante la posibilidad que se instalen módulos itinerantes en las empresas para que sus colaboradores puedan vacunarse, el líder empresarial consideró como viable esta iniciativa, ya que sería muy práctico.

“Me parece muy buena idea, muy práctico, me parece bueno que se pudiera colocar uno en la Ciudad Industrial, en Tabasco 2000, donde esté la mayor concentración de los empleados”, sostuvo.

Garduño Paz, adelantó que estarán buscando a todos los alcaldes y alcaldesas una vez que suman sus funciones, para crear vínculos empresariales y ver de qué manera pueden colaborar con las diferentes alcaldías y el desarrollo de la entidad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo