Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SICT contiene ataque cibernético de esta semana

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que pudo contener el ataque cibernético, del cual fueron víctimas 110 computadoras de la dependencia federal.

Apuntó que se tuvo que implementar desde el pasado lunes 24 de octubre el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia para este tipo de situaciones.

“En apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivados de acceso ilícitos a equipos informáticos de la SICT”, señaló a dependencia.

Jorge Nuño, titular de la SICT dijo en una entrevista en el Congreso Expo Rail 2022 que el ataque cibernético a la dependencia se hizo con un virus tipo ransomware a 110 equipos de cómputo de un total de 11 mil.

“No hay certeza de dónde vino el ataque, pero sí hay certeza de que está contenido y no crecerá. La dependencia se coordina con otras secretarías para que este virus no se extienda a otros equipos de la Administración pública”, señaló Nuño Lara.

En Twitter, la SICT había detallado esta semana que “se activó Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, en apego a la normatividad, a fin de contener posibles vulnerabilidades a la información y datos derivados de acceso ilícitos a equipos informáticos de la SICT”.

Agregó que “las investigaciones se encuentran en curso y de acuerdo con el resultado se denunciará y dará vista a las autoridades correspondientes”.


Nacionales

[Video] Senadores aprueban garantizar derechos de seguridad social a parejas del mismo sexo

Publicado

el

Foto: Internet

Senadores aprueban en lo general y particular garantizar los derechos de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

Continuar leyendo