Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Sí por México” anuncia coalición rumbo a elecciones presidenciales de 2024

Publicado

el

Con el objetivo de sacar a Morena de Palacio Nacional en las elecciones de 2024, la organización Sí por México, encabezada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, buscará una coalición política entre el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

En el primer aniversario de la organización Sí por México, sus líderes ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual anunciaron los cinco objetivos para vencer a la alianza oficialista en 2024:

Construir una nueva visión de país llamada “El México ganador”, para dar fin al gobierno “polarizante y desigual”.

Crear el movimiento “Ciudadanos al Rescate Nacional Sirena”, el cuál estará conformado por la ciudadanía que no está a favor de ningún partido político, pero están interesados en los asuntos públicos del país.
Sumar a Movimiento Ciudadano a la coalición “Va por México”
Promover el primer Gobierno de coalición de la historia de México
Contar con una candidatura de unidad en la oposición

La organización Sí por México logró que el PAN, PRI y PRD formaran la coalición Va por México en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, en las cuales, Morena retuvo la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, pero no alcanzó la mayoría calificada de dos tercios para reformar la Constitución.

En entrevista para el programa En los tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta, Gustavo de Hoyos explicó que ahora planean que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición Va por México porque en las elecciones intermedias tuvo 2 millones de votos más que Morena.

“Sí se reúnen rumbo al 2024 estos cuatro partidos, le pueden ganar sin ningún problema a Morena”, afirmó el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La agrupación Sí por México también pidió a los partidos de la oposición presentar un candidato único en las elecciones presidenciales de 2024.

“Lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición para ganar la elección de 2024. Sí por México exhorta a los partidos de la oposición y a los potenciales candidatos para que inicien un proceso de diálogo”, dijo Gustavo de Hoyos, cofundador de la agrupación.

Por su parte, el activista Claudio X. González pidió también un candidato de unidad a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ya que en los pasados comicios la oposición ganó en nueve de las 16 alcaldías de la capital.

“Para mí, el principal aprendizaje que nos deja la pasada elección es que Morena no es invencible y la oposición, es decir la coalición Va por México y Movimiento Ciudadano juntos, pueden ganar la elección presidencial y la jefatura de Gobierno en el 2024”, confió.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Autorizan exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado

el

Foto: Internet

El Poder Judicial de Nuevo León informó la tarde de este jueves que concedió la autorización legal para que las autoridades federales y la Fiscalía Especializada en Femicidios exhumen el cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Fuentes al interior del Poder Judicial dijeron que la Federación y la Fiscalía pueden proceder a la exhumación, que tentativamente sería en los próximos días.

La tarde del miércoles se realizó un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, por lo que ya suman alrededor de siete ocasiones en las que ha habido intervención en el negocio.

A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se ha podido esclarecer lo sucedido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, por lo que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que a partir de hoy y hasta el 3 de julio, peritos especialistas comenzarán a trabajar para determinar las causas de muerte de la joven.

En la conferencia mañanera, apuntó que los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo. Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Continuar leyendo