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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Patricia Armendáriz se disculpa tras poner en duda desabasto de medicamentos

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Tras afirmar que nadie le entregó evidencia sobre el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la diputada de Morena, Patricia Armendáriz ofreció disculpas, sin embargo, señaló que su comentario comprobó que “el tema es altamente utilizado políticamente”.

A través de su cuenta de Twitter, la exintegrante del reality show ‘Shark Tank México’ aclaró que no pretendía desatar una ola de insultos, sino averiguar la gravedad del desabasto de medicamentos, luego de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O afirmó que había mejoras en el problema

“Quise desentrañar el grado de gravedad del actual desabasto de medicamentos ante la afirmación del secretario de Hacienda de que había mejoras sustantivas. Siento haber provocado tantos insultos”, escribió la legisladora.

También afirmó que algunos de los casos que le dieron a conocer en su polémica publicación, ya los está apoyando y además de ofrecer disculpas, Armendáriz señaló que utilizará otros medios para investigar la gravedad del desabasto de medicamentos.

“Pido disculpas por haber desatado tantos insultos y lluvia de bots, lo cual me prueba que el tema es también altamente utilizado políticamente. Utilizaré otros medios para entender el problema”, agregó.

Resulta que ayer, la diputada de Morena señaló que pidió evidencia del desabasto de medicamentos a familiares de los niños y a personal médico, pero nadie le presentó ni una sola prueba que respalde la falta de éstos.

“Pues pedí a papás, mamás, enfermeros que me dieran evidencia de desabasto de medicamentos principalmente de nuestros queridos niños y no me dieron ni una sola evidencia”, escribió.

Debido a que este tema lo han puesto sobre la mesa cientos de padres de niños con cáncer, desde hace meses, el tuit de la empresaria tuvo miles de respuestas, entre ellas evidencias, críticas y hasta insultos.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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