Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trae Coparmex ‘Sí por México’ a Tabasco

Publicado

el

26 de noviembre de 2020.- Este jueves, el presidente de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, presentó la iniciativa ‘Sí por México’ a colectivos y asociaciones civiles de Tabasco, con el propósito de establecer alianzas a favor de una sociedad más proactiva.

En el encuentro se tuvo la participación y propuestas importantes de las empresarias Florencia Estrada, consejera de la Comisión de Vivienda de la Coparmex Tabasco y Laura Camacho Díaz, presidenta de Agencias Turísticas Asociadas de Tabasco.

Por su parte, el presidente del Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez expresó su preocupación ante la falta de estrategias estatales en materia de seguridad, además de la eliminación del presupuesto al Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

En el evento participaron los jóvenes Eduardo Ramírez Sister, delegado estatal de Alternancia Juvenil por México y Heimy Martínez, Coordinadora Estatal del Consejo Nacional de Estudiantes de Acción Juvenil.

Tabasco

SUITISSET emplaza a Fernando Mayans por descuento de ISR; podrían paralizar labores

Publicado

el

21 enero de 2021.- El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET) emplazó a la dirección general del ISSET para que antes de concluir este mes, les devuelvan el 50 por ciento de lo descontado en sus aguinaldos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR); de lo contrario podrían paralizar labores en el Hospital.

La secretaria general, María Teresa García Rodríguez, pidió una vez más a las autoridades estatales y del ISSET, que les devuelvan sus recursos a los mil 800 sindicalizados, quienes además han estado atendiendo los servicios por la pandemia que acecha a la entidad.

Lamentó que la dirección del ISSET que encabeza Fernando Mayans, esté actuando con dolo con este descuento.

“Yo tengo encima a la gente yo les dije vamos a esperar que nuestro gobernador y nuestros jefes hagan el encuadre y nos regresen nuestro dinero, porque es injusto que nos hayan quitado un logro de los trabajadores; estamos pensando parar actividades en el hospital, con la pena, porque no tienen la culpa los derechohabientes, pero también es cierto, que el gobierno tiene que estar con los ojos abiertos y cumplirnos al personal de salid”, advirtió.

La líder sindical hizo un llamado a sus agremiados a que no acudan a los módulos del SAT que instará el ISSET en cada centro de trabajo, a fin que cada uno solicite la devolución del descuento del ISR, pues dijo que eso le corresponde a la autoridad.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo