Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Shericka Jackson domina y se consagra en 200 metros del Mundial de Atletismo

Publicado

el

La jamaicana Shericka Jackson dominó con autoridad la final de 200 metros del Mundial de atletismo, en Budapest, con el segundo mejor crono de todos los tiempos (21.41, 0,1 m/s de viento), a siete centésimas del récord del mundo de la estadunidense Florence Griffith-Joyner (21.34 en 1988).

Jackson (29 años), ya coronada en el Mundial de 2022, superó a las estadunidenses Gabby Thomas (21.81, plata) y a la campeona del mundo de 100 metros, Sha’Carri Richardson (21.92, bronce).

La jamaicana consigue una décima medalla en Mundiales, repartidas entre cuatro ediciones y en cinco disciplinas distintas (100, 200, 400, 4×100 y 4×400 metros).

Pero si un dato deja la final es lo que se ha aproximado al viejo récord mundial de ‘Flo-Jo’. El tiempo que le dio el oro el año pasado en Eugene (Estados Unidos) fue 21.45.

Jackson, plata en los 100 metros el pasado domingo, no dio niguna opción a sus adversarios y se tomó la revancha respecto a la estadunidense Sha’Carri Richardson, que pudo establecer su mejor marca persona y que, a sus 23 años, logró su segunda medalla mundial, después del espectacular oro logrado el lunes en los 100 metros.

Para Gabby Thomas (26 años), la plata es su primera medalla en el Mundial, después de haber sido bronce olímpico en los 200 metros de los Juegos de Tokio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

Publicado

el

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.

El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.

Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.

Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.

Continuar leyendo