Síguenos en las redes

Tabasco

Sheinbaum se compromete a construir un millón de viviendas accesibles en México

Publicado

el

Durante su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata del partido oficialista, anunció la construcción de 1 millón de viviendas accesibles para la población mexicana, con el propósito de abordar las carencias generadas en administraciones anteriores.

“Vamos a darle al Infonavit, al Fovissste la capacidad de construir directamente unidades habitacionales para que haya acceso a la vivienda, que se pueda rentar de manera barata y después que esa renta se contabilice, si es que la familia quiere adquirir la vivienda a un precio accesible. Me estoy comprometiendo a hacer un millón de viviendas en el próximo sexenio”, expresó la aspirante durante su visita a Lerma, Estado de México.

En el mismo evento, Sheinbaum Pardo destacó su compromiso de descontaminar el Río Lerma en caso de obtener la victoria el próximo 2 de junio, para que deje de ser una fuente de enfermedades, y aseguró que esta limpieza sería permanente. Además, se comprometió a apoyar al gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, proporcionando más transporte público digno y económico para los habitantes de la región.

Durante un encuentro con estudiantes y académicos del Instituto Politécnico Nacional, Sheinbaum anunció su intención de eliminar el examen del Comipems, argumentando que todos los estudiantes deben ingresar a la preparatoria más cercana a su hogar para reducir la deserción escolar.

“Trabajaremos con el Politécnico, la UNAM, la UAM y otras universidades estatales para aumentar la matrícula educativa. Además, convertiremos la Universidad Rosario Castellanos y la de la Salud en universidades nacionales, para garantizar que todos los jóvenes tengan acceso a la educación superior en cualquier parte del país”, agregó.

Tabasco

Yolanda Osuna reconoce trayectoria de la Universidad Olmeca en su 35 aniversario

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, felicitó a la comunidad de la Universidad Olmeca con motivo de su 35 aniversario, y reconoció la labor que a lo largo de más de tres décadas han realizado sus fundadores, docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados.


Durante la celebración, la presidenta municipal destacó la contribución de esta institución a la educación superior en Tabasco, así como su participación en la formación profesional de distintas generaciones.


Como parte de las actividades conmemorativas, Osuna Huerta presentó el libro “La importancia de la universitología en los tiempos actuales”, obra que plantea una reflexión sobre el papel que desempeñan las universidades frente a las transformaciones y nuevos desafíos de la sociedad.


La alcaldesa resaltó la importancia de las instituciones de educación superior como espacios para la generación de conocimiento, la preparación profesional y el desarrollo de las nuevas generaciones.
La celebración del 35 aniversario permitió reconocer la trayectoria de la Universidad Olmeca y el trabajo de quienes han formado parte de su comunidad académica desde su fundación.


Osuna Huerta reiteró su reconocimiento a la institución y a quienes, desde diferentes áreas, han contribuido a consolidar su presencia dentro de la educación superior de Tabasco.

Continuar leyendo