Tabasco
Sheinbaum promete transformar la educación en México como derecho fundamental
La candidata Claudia Sheinbaum, enfatizó ante la comunidad politécnica de Ciudad de México la importancia de la educación como un derecho fundamental, contrastándola con la política educativa del periodo neoliberal que, según ella, limitó el acceso a la educación.
Durante una reunión con estudiantes, académicos y personal sindicalizado, reiteró su compromiso de “echar atrás” el examen de admisión al bachillerato mediante el modelo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a todos los jóvenes.
En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional, Sheinbaum destacó la necesidad de que los estudiantes puedan asistir a escuelas cercanas a sus hogares, mencionando que más de un millón de adolescentes no cambian de escuela y enfatizando en evitar que ningún joven se quede sin opciones educativas.
Además, presentó un video con su propuesta en materia de desarrollo tecnológico, educación superior, así como de polos de desarrollo, obras de infraestructura y carreteras, como parte de su visión para el futuro de México.
Sheinbaum elogió la colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador y comparó su liderazgo con expresidentes anteriores, destacando su compromiso con la transformación del país.
La candidata inició su participación con la lectura de las primeras estrofas de “Que vivan los estudiantes” de Violeta Parra, haciendo referencia al periodo autoritario y de represión en México durante los años sesenta y setenta, especialmente la masacre estudiantil de 1968. Criticó el modelo político y económico de esa época, resaltando su crueldad y su enfoque en beneficiar a los sectores privilegiados.
Al referirse al “viejo modelo” político y económico, un joven presente en la reunión expresó su rechazo al PRI, a lo que Sheinbaum respondió destacando la ausencia del partido en el gobierno y la presencia de exgobernadores priistas en la cárcel.
Tabasco
Música andina llegará a la Galería El Jaguar Despertado
El Grupo Cóndor Nueva Generación ofrecerá una presentación de música andina en la Galería El Jaguar Despertado, en una tarde dedicada a celebrar las raíces, la memoria y el encuentro entre culturas a través de la música.
La presentación se realizará este viernes 14 de agosto, a las 17:30 horas, en el Área de Cafetería de la Galería El Jaguar Despertado.
Una opción cultural para disfrutar de los sonidos y ritmos de la música andina en Villahermosa.





