Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum responde a preocupación del presidente español, Pedro Sánchez, sobre elecciones en México

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Habiendo Historia, reafirmó el principio juarista de “entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, en respuesta a las preocupaciones expresadas por el presidente español, Pedro Sánchez, sobre las próximas elecciones en México. La candidata morenista señaló que antes de emitir sus comentarios, Sánchez había conversado con Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien había viajado a España para participar en un encuentro de partidos políticos.

“Nosotros hemos sido los defensores históricos de la democracia”, afirmó Sheinbaum, asegurando que las elecciones del 2 de junio serán totalmente libres y democráticas.

Durante un mitin en el jardín Casarett, Sheinbaum recordó los fraudes electorales del pasado, señalando que en 2006 se cometió fraude contra Andrés Manuel López Obrador, y en 2012 hubo compra de votos. Sin embargo, afirmó que el pueblo mexicano está comprometido con la democracia, el bienestar y la libertad.

“Vamos a tener una votación masiva y pacífica el próximo 2 de junio”, enfatizó Sheinbaum, destacando la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

Sheinbaum también aprovechó la ocasión para criticar las propuestas de sus oponentes, señalando que buscan cerrar refinerías como pretexto para privatizar Pemex, algo que, según ella, siempre han deseado. En contraste, Sheinbaum reafirmó su compromiso de defender a Pemex como una empresa del pueblo mexicano.

En otros eventos de campaña, Sheinbaum aseguró que no gobernará para una élite privilegiada, sino para todo el pueblo. También prometió consolidar los programas y obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como garantizar la pensión para adultos mayores con aumentos por encima de la inflación.

En ambos mítines estuvo presente Margarita González Sarabia, candidata al gobierno del estado, quien aún no ha iniciado su campaña oficialmente, pero expresó su compromiso de trabajar en conjunto con Sheinbaum.

Nacionales

Un autobús con 49 pasajeros se incendió, lo que causó el cierre de una autopista en Colima

Publicado

el

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima informó que ya se liberó un carril en la autopista Colima-Manzanillo, tras el incendio de un autobús. 

Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, continuará el tráfico lento durante las siguientes horas, por lo que recomendó a quienes vayan a conducir por esta vía hacerlo con precaución y sin exceder los límites de velocidad para evitar algún accidente.

La mañana de este miércoles 17 de julio se registró el incendio de un autobús sobre la autopista Colima-Manzanillo, a la altura del kilómetro 63+700, que fue atendido por personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de Armería y Manzanillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del camión de pasajeros habría ocurrido tras presentarse fallas en el motor del autobús que transportaba a 49 personas desde Cocotepec, Puebla, con destino a Manzanillo.

Afortunadamente, tras el incidente no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas, y uno de los carriles ya ha sido liberado; sin embargo, se estima que el tránsito vehicular en el lugar pueda verse afectado durante las próximas horas para la remoción del autobús.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a las y los conductores a extremar precauciones en caso de transitar por la zona, y a tomar vías alternas que les permitan llegar a sus destinos sin contratiempos ni incidentes que lamentar.

Continuar leyendo