Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum rechaza alerta de seguridad de embajada de EU

Publicado

el

Foto: Internet

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la alerta de seguridad emitida por la embajada de Estados Unidos en México, luego del asesinato de una persona este jueves en Plaza Carso, ya que los índices de seguridad van mejorando en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina expuso que la ciudad ha sido de las entidades de la República Mexicana que más ha bajado el porcentaje de homicidios y robo de vehículo, por mencionar algunos, esto tras el aumento de violencia que se vivió de 2015 a 2019.

Resaltó que tanta es la seguridad en la capital del país, que los turistas siguen arribando a la ciudad, ya sea para trabajar en home office a largo plazo; o para turistear por todas las alcaldías, sobre todo, dijo, para conocer el Cablebús, que se encuentra en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Recordó que, en años pasados, “tuvimos un caso parecido en Plaza Artz, hace algunos años en donde era una persona, que primero se había dicho que era un asalto y no tuvo nada que ver con un asalto, sino que era una persona también vinculada con el crimen organizado internacional”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Dan prisión preventiva a Yessica Alejandra por el feminicidio de Patxy, estudiante muerta por petardo

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a Yessica Alejandra N, por el delito de feminicidio en contra de Patxy Ximena, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó de legal la detención.

Los abogados de la imputada pidieron la duplicidad de término y será el próximo martes cuando se defina su situación jurídica.

El penalista, Oscar Mendoza, dijo que trabajará la defensa de Yessica por lo que no quiso revelar mayores datos.

Se sabe que en la audiencia, los familiares Patxy solicitaron medidas de protección.

Se cree que el móvil de la agresión de la que fue víctima, Patxy Ximena, derivó de una disputa “amorosa” entre la porra del CCH y la víctima, ambas, presuntamente, se disputaban el amor de un joven preparatoriano; las dos eran amigas desde la secundaria.

Durante la noche del lunes 22 de mayo del 2023, Patxy Ximena, estudiante del Bachilleres 2 Elisa Acuña Rossetti falleció, después de que dos personas en una motocicleta le arrojaran un petardo que le cayó en la cabeza.

Elementos de policía identificaron el martes 23 de mayo del 2023, a la joven fallecida por un petardo como Patzy Jimena Hernández, de 17 años de edad, la menor era estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras indagatorias, la estudiante se localizaba en la avenida cien metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, saliendo del Metro Politécnico, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron un petardo, el cual le cayó en la cabeza.

Continuar leyendo