Nacionales
Sheinbaum ofrece protección de la CDMX a la periodista Azucena Uresti

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se solidarizó con la periodista Azucena Uresti, tras la amenaza que recibió por parte del CJNG y expuso que se ofreció la protección de la Ciudad, aunque el que lleva el caso es el gobierno federal.
“Toda nuestra solidaridad para Azucena como a cualquier periodista que tenga alguna amenaza, tienen que tener toda la protección del estado que requieran, entonces ahí ofrecemos la protección de la Ciudad, sé que el gobierno federal está ofreciendo todo el apoyo que requiera, así que nuestra mayor solidaridad con Azucena y un saludo desde aquí”, señaló.
El día de hoy la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer, la Dirección General del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se comunicó con la Dirección General del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Federal, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la atención de las amenazas que recibió la periodista.
El Mecanismo de Protección Federal informó que la Periodista ha iniciado su proceso de incorporación a dicha instancia y se requirió la colaboración del Mecanismo local para la implementación de medidas de protección, por lo que se ha solicitado dichas medidas en calidad de urgentes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.