Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Serie de tiroteos en un poblado de Georgia dejan al menos 4 muertos

Publicado

el

Al menos 4 personas murieron en el pequeño poblado de Moultrie, Georgia, entre ellos una empleada de un restaurante de la cadena de comida rápida McDonald’s, dijo el jueves la Oficina de Investigaciones de Georgia. El agente especial a cargo Jamy Steinberg aseveró que hay más de una escena del crimen.

El jefe de policía de Moultrie, Sean Ladson, afirmó a medios locales que no existe una amenaza inmediata para el público.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre mató a su madre y a su abuela en dos casas vecinas y después a una mujer que estaba empleada en ese McDonald’s. El atacante se habría quitado la vida. Las víctimas aún no habían sido identificadas. 

La policía allanó el restaurante el jueves por la mañana, cortando el tráfico en una de las calles principales de la ciudad de 15 mil habitantes del sur de Georgia. Moultrie está a unas 95 kilómetros (60 millas) al noreste de Tallahassee, la capital de Florida.

Las autoridades no proporcionaron las identidades del tirador ni de las víctimas. Dijeron que no sabía si el pistolero y el trabajador de McDonald’s se conocían. 

Una empleada de una oficina optometrista contigua, dijo que ella y un compañero de trabajo llegaron al trabajo antes de las 8:00 de la mañana (tiempo local) y encontraron a la policíabloqueando el McDonald’s, donde hallaron el cuerpo de una mujer baleada y tirada en la entrada del restaurante.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo