Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Será PRD oposición critica, constructiva y no entregada a Gobierno: Héctor Peralta

Publicado

el

14 de junio de 2021.- El PRD será una oposición crítica y constructiva, pero no entregada al Gobierno del Estado en la próxima legislatura local, afirmó el diputado electo de este partido, Héctor Peralta Grappin.

Indicó que no se trata de estar todo el tiempo en contra, pues si hay una iniciativa de reforma o ley que verdaderamente vaya ayudar a los tabasqueños, se analizará y si es así, la apoyarán.

Incluso, añadió que ya trae varias propuestas para incluirlas en la Agenda Legislativa, que en su momento va a exponer al igual que su compañera de bancada, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez.

“Vamos a ir viendo las demás  propuestas de las otras bancadas, incluso las de Morena para ver las coincidencias, ya que es parte importante de la labor política, es parte fundamental en el Congreso local”, consideró.

Peralta Grappin, tampoco se descartó para buscar la coordinación parlamentaria de su partido.

“Sería un gran honor poder serlo (líder de la bancada del PRD)”, pero la decisión se tomará después de los trabajos preparatorios que se llevaran a cabo la próxima semana”, indicó.

No obstante, señaló que esto debe ser un acuerdo entre los seis diputados electos que integrarán a dicho grupo parlamentario, dinámica que requiere concenso y diálogo.

También dijo que les interesa que los integrantes de la fracción participen en las diferentes comisiones, sobre todo en las más importantes como salud, seguridad, hacienda, presupuesto, entre otras.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena NO es el nuevo PRI, rechaza diputado Jorge Bracamonte

Publicado

el

27 de octubre de 2021.- El diputado local, Jorge Bracamonte Hernández indicó que en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debe haber “derecho de admisión”, tras la afiliación de un ex priista a sus filas.

Aunque el legislador de extracción morenista, negó que esté en contra de quienes busquen ingresar a las filas de este órgano político, rechazó que Morena se esté convirtiendo en el nuevo PRI.

“El partido tiene que tener su propia dinámica y no estoy en contra de quienes se estén sumando y creo que, si el partido en el estado que cualquier personaje puede ingresar, Morena es la casa de todos, pero hay personas que están ingresando y que en el pasado atacaron al partido y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador y eso genera molestia por parte de los militantes fundadores”, consideró.

A pregunta expresa si es Morena el nuevo PRI, Bracamonte Hernández aseguró que el partido no tiene nada que ver con el tricolor.

“Hay una gran diferencia entre el PRI autoritario, el del dedazo, el de muchas cosas, que Morena, que tiene una dinámica democrática en su interior, lo vemos en la lucha de fuerzas que hay constantemente, no hay una línea, no hay dedazos, ni hablar en el proceso de gobierno, Morena le está cumpliendo a los mexicanos y a los tabasqueños”.

Señaló que el partido debe de tener reglas de admisión y en el proceso de registro se decide quién puede ser militante y quién no.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo