Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

No descarta Katia Ornelas ser cordinadora parlamentaria del PRI en próxima legislatura

Publicado

el

14 de junio de 2021.- La diputada electa por la vía plurinominal, Katia Ornelas Gil, no descartó buscar la coordinación parlamentaria del PRI en el Congreso local para la próxima legislatura.

La también secretaria General del PRI, dijo tener la experiencia y capacidad para tener la oportunidad de encabezar los trabajos parlamentarios de si partido político.

Sin embargo, indicó que dependerá tanto de la dirigencia local, como la de sus propios compañeros de bancada.

Además, puntualizó que lo importante es hacer un buen trabajo a favor de los tabasqueños.

Ornelas Gil, precisó que no se trata de endurecer la postura como oposición en el Congreso local, sino el de defender las demandas ciudadanas para que los tabasqueños obtengan beneficio.

Por otra parte, manifestó que está valorando si es conveniente que retome sus funciones como secretaria General del PRI, toda vez que considera, se requerirá de alguien que esté de tiempo completo y en su caso terminará un periodo legislativo en septiembre y comenzará ese mismo otro con una nueva legislatura.

“No quiero tomar una decisión de manera prematura y esperaré los tiempos para hablarlo bien con el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo