Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

En dos semanas revelarán resultados de auditorías a FIDEET: SEDEC

Publicado

el

14 de junio de 2021.- En dos semanas a más tardar, se dará a conocer el resultado de las auditorías que le hicieron al Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y de acuerdo a ello, los responsables tendrán que asumir asuntos jurídicos, sentenció el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Federico García Mallitz.

El funcionario aseguró que la Secretaría de la Función Pública fue la encargada de hacer las auditorías al igual que algunos despachos externos que se contrataron y que son los que están terminado de revisar toda la información.

Y es que hasta el momento, se han realizado seis auditorías a los ejercicios fiscales por el orden de los mil millones de pesos y serán las autoridades competentes quienes tengan que pagar por las irregularidades en el FIDEET.

Cabe mencionar que de los recursos del 2020 del FIDEET, se utilizaron 150 millones de pesos para hacer frete a la pandemia, en la compra de insumos, reconversión de los hospitales y medicinas que se adquirieron.

En tanto, García Mallitz refirió que para este 2021 se tiene programado ejercer 100 millones de pesos, mismos que comenzarán a ejercerse, tras darse a conocer los resultados de la auditoría.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo