Internacionales
Sentencian a muerte a maestra que envenenó a 25 niños
En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.

En China, una maestra fue condenada a muerte por envenenar a 25 alumnos de entre tres y seis años de los cuales uno murió.
Pese a que los hechos ocurrieron en marzo de 2019, este martes un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan declaró culpable a la profesora Wang Yun por haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos.
De acuerdo con el tribunal, la maestra sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños.
Cabe mencionar que, no era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, pues en 2017 la mujer intentó envenenar a su marido tras una disputa conyugal.
Internacionales
Liberan a los 38 integrantes de La Luz del Mundo detenidos en Michoacán

Un juez federal ordenó la liberación de los 38 hombres vinculados a la iglesia evangélica La Luz del Mundo, quienes fueron arrestados esta semana en un presunto campo de adiestramiento en Vista Hermosa, Michoacán.
La autoridad judicial declaró ilegal la detención, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para sostener los delitos de asociación delictuosa y portación de armas de fuego. Entre los liberados se encuentra un ciudadano estadounidense.
El operativo
En la madrugada del miércoles, fuerzas federales y estatales irrumpieron en un predio señalado por vecinos como un posible centro de entrenamiento criminal. Sin embargo, los ocupantes se identificaron como miembros de la “guardia de Jahzer”, un grupo de seguridad interna que protege al líder de la iglesia, Naasón Joaquín García, y a su familia.
Durante el cateo se aseguraron armas blancas, 19 réplicas de armas de fuego, equipo táctico y simuladores de explosivos, pero estos hallazgos no fueron considerados suficientes para iniciar un proceso penal.
Contexto de controversia
La operación ocurre mientras La Luz del Mundo enfrenta nuevas acusaciones internacionales. Su líder, Naasón Joaquín, cumple una condena en California por abuso sexual de menores y enfrenta cargos en Nueva York por crimen organizado y tráfico de personas.
Sobre este grupo de seguridad, exmiembros de la iglesia han denunciado que, además de vigilar templos y colonias de feligreses —como la emblemática Hermosa Provincia en Guadalajara—, podrían estar involucrados en prácticas de intimidación y ocultamiento de víctimas.
Próximos pasos
La FGR indicó que continuará recabando información para determinar si existen elementos que permitan reabrir el caso, mientras organizaciones civiles han pedido vigilancia internacional ante los antecedentes de la iglesia y las denuncias contra sus líderes.