Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Señalan muerte por negligencia médica en Hospital de Pemex Villahermosa

Publicado

el

La Enfermera quirúrgica jubilada María Isabel Eliseo Dantes, denunció negligencia médica ocurrida en el Hospital Regional de Pemex, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En una denuncia ciudadana asegura que dejaron morir a su hijo de nombre Luis Alejandro Ramírez Eliseo.

“Negligencia, insensibilidad, prepotencia y falta de ética muestran ahí en ese hospital regional de Pemex desde el director hasta los médicos” señala.

Acusa al director del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, por la negligencia de la que fue objeto su hijo Luis Alejandro Ramirez Eliseo y que le causó la muerte.

Aquí la carta denuncia:

“Con profunda pena les informo el fallecimiento de mi adorado hijo Luis Alejandro Ramírez Eliseo lo cual fue un gran dolor difícil de describir, pero considero que deben de saber la tremenda negligencia médica que existe dentro del hospital de Petroleos Mexicanos en la cd de Villahermosa, Tabasco. Comenzando con los directivos quien ni siquiera se dignan hacer un paseo, no digamos diario, pero si periódicamente para que se den cuenta de lo mal que están los servicios. Nuestra familia en especial tuvimos una gran negligencia médica por parte del sr doctor, si así se le puede llamar a esa persona, sin ética, prepotente, y tomando en cuenta únicamente sus intereses, para no quedar mal con la institución, en el caso del ahorro, porque cuando mi hijito ingresó con sangrado de tubo digestivo lo único que tenia que autorizar era una endoscopia más ligadura de varices, cosa que ya habia ocurrido en otras ocasiones, en las cuales acudía de forma particular; se ligaba y en unos días había mejoría, pero desgraciadamente este dr jefe de la unidad de medicina interna del hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, de nombre Aurelio Juárez (seguramente recomendado del Sr. Subdirector de Servicios Médicos), se puso en un plan terco, prepotente que tenía que ser la Dra gastroenteróloga del turno vespertino, la cual se encontraba de permiso, y la obligó a ir, pero lo mas grave es que dicha Dra. no tiene la especialidad de efectuar esos procedimientos, únicamente hace endoscopias diagnósticas, cosa que nosotros no conocíamos.

Para abreviar, pasaron 3 dias en que el estado de mi hijo agravó, por lo cual nosotros, su familia, llevamos un gastroenterólogo externo el cual pagamos para que le efectuara la ligadura. En ese momento se presentó la mejoría porque dejo de sangrar.

Desafortunadamente por los días de gravedad y estancia hospitalaria mi hijo presentó una neumomía, la cual fue muy mal tratada pues dicho hospital no cuenta con la especialidad de neumología ni mucho menos de infectología, también pagamos una neumóloga a la cual le ponian muchos impedimentos para que ingresara al hospital.

El día miércoles 5 del mes presente, supimos de la presencia del Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, subdirector de los servicios médicos de Pemex el cual nos trató de una forma grosera, prepotente, sin ninguna ética profesional y que de administración no tiene ningún conocimiento, porque es un médico que vino de la calle a firmar en una Subdirección de servicios médicos de gran responsabilidad y al cua le referimos nuestro problema, respondiendo en cuanto a la falta de especialistas, que medicina interna esta capacitada para resolver cualquier problema de todas las especialidades, terminando que si no estabamos conformes con la atención a nuertro familiar pidieramos un alta voluntaria.

De este acontecimiento hay muchos testigos, pero desgraciadamente son su séquito de jefes incondicionales a él.

Les pido de favor a amigos y allegados compartan esta publicación no con el fin de desquitarse; a nuestro hijo nadie nos lo traerá de vuelta, pero sí que si alguien está en una situación como la nuestra alce la voz, no sé si el sr presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de lo que sucede dentro de los hospitales de Petróleos Mexicanos.

De esta forma explicó la madre del joven fallecido todo lo que padeció su hijo y el maltrato que recibieron de las autoridades del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa que del modelo anterior ya no queda nada.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo