Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Senado cancela comparecencias de titulares de Sedena y Semar

Publicado

el

Foto: Internet

El Senado de la República canceló este martes las comparecencias del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, y del secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante Rafael Ojeda.

Solamente comparecerá ante la Cámara Alta la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

La comparecencia de los miembros del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal estaba agendado para este miércoles 19 de octubre, pero una modificación al acuerdo citó exclusivamente a la titular de la SSPC.

El reporte señala que el general Sandoval y el almirante Ojeda acompañarán al Senado a Rosa Icela Rodríguez.

También se tenía programada la comparecencia del general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, pero su nombre ya no aparece en el acuerdo modificado.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo