Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Semar reorganiza mandos navales para optimizar sus operaciones

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció la reorganización de sus Mandos Superiores y Subordinados en ambos litorales del país, que entrará en vigor el 7 de diciembre. Según el Diario Oficial de la Federación, esta medida busca fortalecer las operaciones navales mediante una delimitación geoestratégica de sus sedes.

Actualmente, la Semar opera dos Fuerzas Navales: la del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz, y la del Pacífico, en Manzanillo, Colima. Estas incluyen Fuerzas de Superficie y Reacción, además de un cuartel general, ocho regiones navales, 17 zonas navales y 17 sectores navales. Los nuevos sectores, como los de Punta Colonet y Altata, funcionarán una vez concluida su infraestructura.

Con esta reorganización, la Semar busca modernizar su estructura para enfrentar de manera más eficiente los desafíos de seguridad y salvaguardar los intereses marítimos de México, siguiendo un enfoque estratégico que refuerce su capacidad operativa.

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo