Síguenos en las redes

Internacionales

Según el jefe de espionaje exterior británico Rusia está detrás del sabotaje a Europa

Publicado

el

El jefe del espionaje exterior británico, Richard Moore, acusó a Rusia de liderar una “campaña asombrosamente temeraria” de sabotajes en Europa mientras recurre a amenazas nucleares para disuadir el apoyo occidental a Ucrania. Estas acciones buscan desestabilizar la región y sembrar el miedo entre los aliados europeos y transatlánticos.

Moore advirtió que cualquier relajación en el respaldo a Ucrania fortalecería a Vladimir Putin y sus aliados, señalando que mantener la unidad es crucial frente a esta creciente agresión. Sus comentarios parecieron dirigidos al próximo gobierno de Donald Trump y a países europeos que cuestionan el apoyo continuo a Kiev.

Fuentes de inteligencia de EUA. han señalado que Moscú podría intensificar sus ataques contra objetivos europeos para presionar a Occidente. El mensaje de Moore subraya la importancia de resistir la estrategia rusa, que mezcla sabotajes, ruido nuclear y tácticas intimidatorias para fracturar el frente occidental.

Internacionales

México y EU inician primera ronda de revisión del T-MEC en Washington

Publicado

el

La primera ronda bilateral entre México y Estados Unidos para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) inició este miércoles en Washington D.C., con la participación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular de la Representación Comercial estadounidense (USTR), Jamieson Greer.

A través de su cuenta en X, el funcionario mexicano informó que sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense y su equipo para dar inicio formal a las discusiones del acuerdo comercial.

“Los equipos técnicos estarán trabajando hoy y mañana a lo largo del día”, señaló Ebrard, destacando el arranque de los trabajos que forman parte del proceso de evaluación del tratado.

Se prevé que estas mesas de diálogo aborden temas clave del intercambio comercial entre ambos países, en un contexto de actualización y revisión de compromisos establecidos en el T-MEC.

Continuar leyendo