Nacionales
Sedena presenta plan de seguridad para fortalecer la protección en Acapulco después del huracán Otis

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, ha dado a conocer un plan de seguridad para fortalecer la protección en Acapulco, Guerrero, después del impacto del huracán Otis. El plan involucra el despliegue de 9,860 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en 38 sectores en la región.
Este enfoque tiene como objetivo garantizar la paz y la seguridad en el puerto de Acapulco como parte de un plan más amplio de reconstrucción de la zona instruido por el gobierno federal.
Las 38 instalaciones previstas contarán con dos compañías cada una, sumando un total de 76 compañías en estas colonias. En total, habrá 113 compañías en Guerrero, lo que se traducirá en 9,860 elementos de la Guardia Nacional presentes en Acapulco, y un total de 14,620 efectivos en el estado de Guerrero.
El plan se centra en tres objetivos fundamentales: la generación de condiciones de seguridad para toda la población, la creación de un entorno propicio para la reconstrucción y la reactivación de la economía local, el turismo nacional e internacional, y las actividades laborales. Esto representa un esfuerzo significativo para brindar apoyo y seguridad a la región después de los daños causados por el huracán Otis. Guerrero se convertirá en el estado con la mayor presencia de la Guardia Nacional en el país como parte de este plan.
Nacionales
Adolescente es herido con navaja en riña afuera de secundaria en Tláhuac; reportan estado grave

Un estudiante de 15 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacado con un arma blanca por un compañero a las afueras de la Escuela Secundaria Diurna No. 304 Juan Rulfo, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, dos adolescentes se enfrentaron a golpes en el exterior del plantel. Durante la riña, uno de ellos sacó una navaja y agredió a su contrincante.
El joven lesionado fue identificado como Jeremy, de 15 años. Tras el ataque, varios adultos que se encontraban en la zona retuvieron al presunto agresor —identificado como Diego, de 14 años— y lo golpearon antes de que arribaran elementos de la policía capitalina.
El menor señalado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se le investiga por el delito de lesiones calificadas. Sin embargo, familiares de la víctima han solicitado que el caso sea reclasificado como homicidio en grado de tentativa, debido a la gravedad de las heridas.
La abuela del adolescente informó que Jeremy presenta tres perforaciones en los pulmones, daño hepático, laceraciones en el riñón y múltiples lesiones internas. Indicó que durante el traslado su estado se agravó y que los médicos prevén intubarlo debido al riesgo vital. También detalló que fue sometido a cirugía, donde le retiraron el apéndice, el bazo y parte del intestino por perforaciones.
El joven fue ingresado al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece bajo atención médica especializada.

















