Nacionales
Sedena presenta plan de seguridad para fortalecer la protección en Acapulco después del huracán Otis
El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, ha dado a conocer un plan de seguridad para fortalecer la protección en Acapulco, Guerrero, después del impacto del huracán Otis. El plan involucra el despliegue de 9,860 elementos de la Guardia Nacional distribuidos en 38 sectores en la región.
Este enfoque tiene como objetivo garantizar la paz y la seguridad en el puerto de Acapulco como parte de un plan más amplio de reconstrucción de la zona instruido por el gobierno federal.
Las 38 instalaciones previstas contarán con dos compañías cada una, sumando un total de 76 compañías en estas colonias. En total, habrá 113 compañías en Guerrero, lo que se traducirá en 9,860 elementos de la Guardia Nacional presentes en Acapulco, y un total de 14,620 efectivos en el estado de Guerrero.
El plan se centra en tres objetivos fundamentales: la generación de condiciones de seguridad para toda la población, la creación de un entorno propicio para la reconstrucción y la reactivación de la economía local, el turismo nacional e internacional, y las actividades laborales. Esto representa un esfuerzo significativo para brindar apoyo y seguridad a la región después de los daños causados por el huracán Otis. Guerrero se convertirá en el estado con la mayor presencia de la Guardia Nacional en el país como parte de este plan.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





