Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO propone Plan Mundial contra la pobreza a China y Estados Unidos en lugar de enfocarse en la guerra

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha propuesto a China y Estados Unidos la creación de un plan mundial destinado a combatir la pobreza en lugar de gastar recursos en actividades bélicas y armamentismo.

En una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que este plan debería incluir una moratoria en la guerra, lo que beneficiaría a las poblaciones más empobrecidas del mundo.

“En lugar de regresar a la Guerra Fría, a las tensiones y de seguir destinando una gran parte del presupuesto en cuestiones militares y armamentismo, las grandes potencias, específicamente China y Estados Unidos, podrían ponerse de acuerdo y destinar fondos para apoyar a mil millones de personas que luchan por sobrevivir con menos de un dólar al día en todo el mundo. Deberían declarar una moratoria en conflictos bélicos y forjar un amplio acuerdo por la paz”, manifestó.

AMLO hizo esta propuesta a una semana del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), que se llevará a cabo en San Francisco, California. Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el presidente de China, Xi Jinping, estarán presentes en el evento.

“Espero que ambos, en esta ocasión en la que estarán juntos, presenten esta propuesta”, agregó.

Sobre su participación en la Cumbre, el presidente mexicano mencionó que aún no tiene una agenda definitiva y que la Secretaría de Relaciones Exteriores está a cargo de organizar su programa durante el evento.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo