Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2024; analizan cambios para atender afectación en Guerrero

Publicado

el

La Cámara de Diputados de México ha aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024 en lo general, marcando un gasto público histórico de más de 9 billones de pesos. La votación registró 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención. La discusión ahora se traslada a los detalles en el apartado particular, donde se esperan más de 3,000 enmiendas propuestas por diversas bancadas, algunas de las cuales tienen como objetivo brindar apoyo a los afectados en Guerrero por el huracán Otis.

Durante el debate sobre el presupuesto, se generaron discusiones en torno a temas como la deuda elevada, programas y proyectos prioritarios, y la insuficiencia de recursos para la reconstrucción de Guerrero tras el huracán Otis.

Algunos legisladores criticaron las reducciones presupuestarias al Poder Judicial, mientras que otras áreas, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), vieron aumentos en su asignación de recursos.

Uno de los principales temas de debate fue la distribución de recursos a través de transferencias sociales, especialmente en el programa Becas Benito Juárez, donde se cuestionó si los fondos estaban llegando adecuadamente a los jóvenes.

En medio de las críticas, los diputados de Morena y sus aliados prometieron que se realizarán modificaciones al presupuesto para abordar la emergencia en Guerrero. A pesar de las reservas propuestas por la oposición, se indicó que solo se aceptarían las enmiendas presentadas por la mayoría.

La discusión sobre el presupuesto para 2024 continúa en la Cámara de Diputados, con la posibilidad de realizar ajustes y enmiendas para satisfacer diversas necesidades y prioridades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo