Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

SEDATU inicia renovación del Parque Central “Benito Juárez” en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet
Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Negligencia en secundaria: alumno fracturado fue ignorado por directivos

Publicado

el

Padres acusan negligencia y encubrimiento del personal escolar tras negarle atención médica a un alumno lesionado.

Villahermosa, Tabasco.– Un estudiante de la Escuela Secundaria Federal “Ricardo Flores Magón” (Federal número 2) resultó con una fractura en la mano derecha, luego de tropezar y caer dentro del plantel educativo; sin embargo, las autoridades escolares le negaron atención médica y presuntamente intentaron ocultar el incidente, denunciaron sus familiares.

De acuerdo con los testimonios, el accidente ocurrió alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando el adolescente tropezó y cayó al suelo. Tras escuchar un “chasquido” y sentir un fuerte dolor, acudió con el prefecto para informar lo sucedido, pero este le indicó que regresara al aula, asegurándole que “el dolor se le pasaría”, sin activar el protocolo escolar de atención de emergencias.

Minutos después, el alumno no soportaba el dolor y su maestro lo envió a la dirección, donde el director del plantel también minimizó la lesión, recomendándole acudir con un “huesero o quiropráctico”, pese a no ser médico.

Los familiares fueron notificados una hora después, cuando el menor ya no podía mover la mano. Al llegar a la escuela solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, pero al arribar los paramédicos, el prefecto y la subdirectora negaron que hubiera un alumno lesionado y pidieron al personal de emergencias retirarse, argumentando que estaban “alarmando a los padres de familia”.

Posteriormente, el director entregó dinero al tutor del estudiante “para que tomara un taxi” y se retirara, intentando evitar que el hecho trascendiera.

Los familiares trasladaron al joven por su cuenta a una clínica, donde los estudios radiográficos confirmaron una fractura en la mano derecha. Padres de familia exigieron la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco y sanciones contra los directivos, a quienes acusan de negligencia y de encubrir incidentes previos en el plantel.

Continuar leyendo