Síguenos en las redes

Nacionales

Secuestran a esposa e hija de un militar junto a otra mujer en Fresnillo, Zacatecas

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del secuestro de dos mujeres y una bebé en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas, donde dos de ellas son esposa e hija de un soldado perteneciente al 97/o Batallón de Infantería.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda de las tres víctimas, quienes fueron identificadas como una bebé de seis meses de nombre Zoé Kailany Hernandez Guzmán; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad, así como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el día de hoy, privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebe, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería (Fresnillo, Zac.)”, detalló Sdena.

“Por tal motivo y continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaran próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se lee en el comunicado.

Medios locales detallaron que en la calle Prolongación Sonora de Fresnillo un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban dos mujeres adultas y una bebé, a quienes obligaron a descender para subirlas a otro automóvil y escapar de manera inmediata.

Autoridades estatales activaron de inmediato el Protocolo Alba, en donde se solicitó el apoyo de la población para dar con el paradero de las personas secuestradas.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

China acusa a México de imponer barreras al comercio por aranceles

Publicado

el

El gobierno de China señaló que los aranceles aplicados por México a ciertos productos de origen chino “constituyen barreras al comercio y a la inversión”, en medio de tensiones comerciales entre ambas naciones.

De acuerdo con autoridades del país asiático, estas medidas afectan el flujo de intercambio y generan condiciones desfavorables para las empresas, por lo que hicieron un llamado a revisar las políticas comerciales.

La postura surge en un contexto global marcado por ajustes en aranceles y estrategias económicas, donde distintos países buscan proteger sus mercados internos.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha emitido una respuesta oficial sobre estas declaraciones, aunque se espera que el tema forme parte de futuras negociaciones bilaterales.

Continuar leyendo