Síguenos en las redes

Nacionales

Secuestran a esposa e hija de un militar junto a otra mujer en Fresnillo, Zacatecas

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del secuestro de dos mujeres y una bebé en el municipio de Fresnillo, estado de Zacatecas, donde dos de ellas son esposa e hija de un soldado perteneciente al 97/o Batallón de Infantería.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió las fichas de búsqueda de las tres víctimas, quienes fueron identificadas como una bebé de seis meses de nombre Zoé Kailany Hernandez Guzmán; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad, así como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que el día de hoy, privaron de la libertad en el Municipio de Fresnillo, Zac., a dos femeninas adultas y 1 bebe, de la cual una es esposa y otra hija de un elemento militar, perteneciente al 97/o. Batallón de Infantería (Fresnillo, Zac.)”, detalló Sdena.

“Por tal motivo y continuando con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaran próximamente al Estado de Zacatecas, refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se lee en el comunicado.

Medios locales detallaron que en la calle Prolongación Sonora de Fresnillo un grupo armado interceptó el vehículo en el que viajaban dos mujeres adultas y una bebé, a quienes obligaron a descender para subirlas a otro automóvil y escapar de manera inmediata.

Autoridades estatales activaron de inmediato el Protocolo Alba, en donde se solicitó el apoyo de la población para dar con el paradero de las personas secuestradas.

El estado de Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan en Colima a tía y sobrina de Mario Delgado; tres presuntos responsables mueren tras enfrentamiento

Publicado

el

Dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, fueron asesinadas al interior de su domicilio en la ciudad de Colima; horas más tarde, tres presuntos responsables murieron tras un enfrentamiento con fuerzas de seguridad, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima confirmó que las víctimas fueron María Eugenia “Queña” Delgado y Sheila Amezcua Delgado, tía y sobrina del funcionario federal, quienes fueron atacadas dentro de una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, hombres armados irrumpieron en el inmueble alrededor de las 04:30 horas del sábado, donde dispararon directamente contra ambas mujeres, privándolas de la vida.

A través de redes sociales, Mario Delgado confirmó el parentesco y expresó su “profunda consternación, indignación y tristeza” por el asesinato de su tía “Queña”, además de señalar que sus familiares se dedicaban a la venta de alimentos y pasteles. El funcionario confió en que el caso será esclarecido por las autoridades.

Tras el doble homicidio, la autoridad estatal informó que, mediante el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), se logró identificar el vehículo presuntamente utilizado en el ataque, así como a algunas de las personas involucradas.

Con esta información, se desplegó un operativo que permitió localizar un automóvil dentro de un domicilio, donde también fueron aseguradas armas e indicios que coinciden con el análisis de videograbaciones, incluida vestimenta relacionada con los hechos.

Según el informe oficial, al aproximarse las fuerzas de seguridad al lugar, fueron recibidas a disparos, lo que derivó en un enfrentamiento armado en el que tres presuntos agresores fueron abatidos.

Durante el operativo, un elemento de la Fiscalía General del Estado resultó herido por arma de fuego; su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.

Continuar leyendo