Nacionales
Secuestran a dirigente del PVEM en Sinaloa
Fue a través de redes sociales donde se reportó el secuestro del político José Gerardo Ríos Ibarra, quien fungía como líder en Sinaloa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el dirigente salió de su domicilio ubicado en Culiacán desde la mañana del lunes 9 de agosto con destino a Guasave.
José Gerardo Ríos Ibarra no llegó a su destino y, por si fuera poco, su auto fue encontrado abandonado en carretera México 15, en el entronque con la comunidad de Guayparime.
El vehículo del líder del PVEM en Sinaloa es un Chevrolet Spark color rojo, que fue remolcado por las autoridades como parte de las primeras indagaciones en torno al posible secuestro.
Hasta el momento se desconocen más datos sobre la desaparición de José Gerardo Ríos Ibarra, aunque se sabe que aparentemente iba acompañado de una persona.
Al menos así lo planteó durante una entrevista Misael Sánchez, delegado en Sinaloa del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.
Por su parte, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa (C4i), compartió la ficha de búsqueda del político.
José Gerardo Ríos Ibarra vestía pantalones de mezclilla color azul y camisa azul a cuadros al momento de su desaparición. Si la población tiene información sobre su paradero, puede reportarla a número 6671841256.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





