Tabasco
Secretaría de Cultura llevará arte y tradición a Cárdenas con las Caravanas Culturales
El próximo 22 de agosto, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Cárdenas iniciará el programa “Caravanas Culturales” en el poblado C-29, así anunció su titular, Aída Elba Castillo Santiago, durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio que se celebra este sábado en Azucena segunda sección.
Este proyecto responde a uno de los compromisos del gobernador Javier May Rodríguez: acercar al pueblo el derecho a la cultura. A través de presentaciones artísticas, talleres y actividades lúdicas, se busca sembrar y fortalecer el amor por nuestras raíces.
Castillo Santiago adelantó que, en colaboración con el Ayuntamiento de la tres veces heroica Cárdenas, pronto se dará a conocer el programa oficial, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales de la Secretaría y del gobierno municipal.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





