Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se registró un aumento alarmante de ciberataques brasileños en México, 600% en Tres Meses

Publicado

el

Entre diciembre y marzo, los ciberataques provenientes de Brasil dirigidos a clientes bancarios en México aumentaron un alarmante 600%, según Kaspersky. Los ataques con el malware “Grandoreiro” pasaron de 2,000 en diciembre a 14,000 en marzo. Fabio Assolini, jefe de la Unidad de América Latina de Kaspersky, reveló que durante los primeros cuatro meses de 2024, 8,100 usuarios bancarios en México fueron afectados por estos ataques.

Assolini destacó que los delincuentes brasileños están especialmente interesados en los mexicanos debido a la percepción de una economía en crecimiento y la facilidad con la que las víctimas caen en sus trampas. Además, sugirió la posible existencia de cómplices en México que retiran el dinero en cajeros automáticos, vinculando esta actividad al lavado de dinero. En comparación, en 2022 se detectaron 14,000 ataques de Grandoreiro y en 2023 la cifra aumentó a 31,000.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo