Internacionales
Se registra en Finlandia el primer caso de Coronavirus
Informó el Ministerio de Sanidad hoy que en Finlandia un turista de China ha sido diagnostico con el nuevo Coronavirus, lo que se disputa que es el primer caso registrado en el país.
En el hospital Central de Laponia, en la ciudad de Rovaniemi una mujer de 32 años fue ingresada donde se encuentra en aislamiento tras viajar a Wuhan, epicentro del brote, hace cinco días.
“El riesgo de propagar la enfermedad en Finlandia sigue siendo muy baja, así que no hay por qué preocuparse “dijo el Instituto Nacional de Salud y Bienestar Finlandés.
Además, que se dijo que hay 15 personas expuestas a la infección, por lo que están sometidas a supervisión médica.
“ Finlandia está preparada para posibles casos, la asistencia sanitaria y los laboratorios cuentan con modelos operativos ,los hospitales tienen la capacidad de investigación necesaria para tratar la infecciones para coronavirus en condiciones de aislamiento “ dijeron las autoridades.
Aunque en China es el epicentro de brote del virus ya que se ha extendido ya a otros países del sureste asiáticos y también se han detectados casos en Europa y Norteamérica.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





