Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se recortarán presupuesto a Jóvenes Construyendo el Futuro

Publicado

el

Inernet

La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, en cargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tras participar en el Summit 2019, descartó que el programa tenga inconveniente ante el recorte del Proyecto Presupuesto de Egreso de la Federación.

De acuerdo con la propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso, el programa para jóvenes que ni trabajan ni estudian, que lleva la secretaria del Trabajo, tendrá 25 mil 614 millones de pesos, casi 15 mil millones menos de lo aprobado para este año.

Luisa dijo que el ajuste se platicó con la Secretaria de Hacienda luego de hacer una revisión de trabajo.

 Agregó que se preveían ajustes a los programas prioritarios del gobierno federal tras el primer año de gobierno.

Aseguró que en el año 2020 y 2021 se alcanza la meta de 2.3 millones de jóvenes capacitados a empresas.

Por lo que recalcó en que se trabaja en capacitación junto a otra dependencia para enfrentar los retos laborales y nuevos empleos que imponen los cambios tecnológicos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo