Síguenos en las redes

Nacionales

Se reactiva el cobro en las casetas de la Autopista del Sol, tras el paso del huracán Otis

Publicado

el

Tras siete meses desde la llegada del huracán Otis, las casetas de la Autopista del Sol dejarán de ser gratuitas y volverán a cobrar a partir de este 5 de junio.

La Sub Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Carretero ha solicitado al Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Enrique Gutiérrez, que se cancele la exención de pago de peaje en las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la Venta Bis de la Autopista Cuernavaca -Acapulco y el Libramiento de Acapulco.

Tras los estragos provocados por el huracán Otis el 25 de octubre de 2023, Capufe suspendió temporalmente el cobro en las casetas de la Autopista del Sol y permitió el libre tránsito para facilitar el transporte de víveres y materiales para la reconstrucción de viviendas. Durante las vacaciones de Semana Santa de 2024, se extendió la exención de pago y a partir de mañana miércoles 5 de junio se reactivará el cobro en las casetas de la Autopista del Sol.

“Con el objetivo de poner fin al paso libre de todos los vehículos que atraviesen por las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza Bis del Libramiento Poniente de Acapulco a partir de las 00:01 del 5 de junio de 2024”.

El cobro en las casetas de la Autopista del Sol se reanudará ahora que ha finalizado la emergencia técnica operativa originada por el huracán Otis en Guerrero.

Nacionales

Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia

Publicado

el

Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.

De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.

Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.

El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.

Continuar leyendo