Nacionales
Se pronostican lluvias fuertes y rachas de viento en distintas regiones de México
Hoy, el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el norte de México, generando rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h en el norte, lluvias y chubascos en el noreste. Además, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León. También se prevé la surada en el Golfo de México y evento de “Norte” en Tamaulipas. La humedad del Océano Pacífico y Golfo de México causará lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como en otras regiones del país.
Pronóstico de Lluvias:
- Chubascos fuertes en Guerrero y Oaxaca.
- Chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
- Lluvias aisladas en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Pronóstico de Temperaturas Máximas y Mínimas:
- Máximas de 35 a 40 °C Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
- Mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Pronóstico de Viento:
- Rachas de viento de 70 a 90 km/h en Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
- Rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
- Surada con rachas de 50 a 70 km/h en Istmo de Tehuantepec y costa de Veracruz.
- Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Tamaulipas durante la madrugada del martes.
Nacionales
Rescatan cachorra de tigre de Bengala en Xochimilco; no contaban con permisos
Una cachorra de tigre de Bengala fue asegurada en un domicilio de la alcaldía Xochimilco tras un operativo coordinado entre autoridades de seguridad y medio ambiente.
El hallazgo ocurrió en la colonia Paseos del Sur, luego de un reporte ciudadano al 911 que alertó sobre la presencia de un felino exótico en una vivienda. Al llegar, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente localizaron a la cría dentro del inmueble.
Durante la inspección, la persona en el lugar no pudo acreditar la posesión legal del ejemplar, por lo que se procedió a su aseguramiento inmediato.
Especialistas realizaron una valoración médica preliminar y confirmaron que la cachorra no presentaba lesiones visibles. Posteriormente, fue trasladada en una transportadora para su resguardo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente será la encargada de determinar su destino y garantizar su bienestar.





