Deportes
Se presentó ‘Deportium 2023’, el sexto Congreso de Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte
Este lunes se llevó a cabo la presentación de ‘Deportium Puebla 2023’ la sexta edición del Congreso de Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro Expositor de la “Ciudad de los Ángeles”.
De la mano de Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte, la medallista olímpica mexicana Paola Espinosa y Alejandra Maffey, se presentó el evento deportivo que tiene como objetivo de crear, generar y desarrollar estrategias que beneficien a la comunidad deportiva.
En dicho Congreso, que por segunda ocasión se llevará a cabo en Puebla, contará con la presencia de deportistas como Gustavo Ayón, basquetbolista mexicano con presencia en la NBA y referente en el Real Madrid, el exfutbolista Carlos Hermosillo y Omar Esparza, además de 45 expertos entre empresarios y deportistas olímpicos que compartirán mesas de debate.
“Para mí, aparte de debatir, lo importante es convivir con la gente y que vean que los deportistas somos de carne y hueso, que empezamos con un sueño y que, así como nosotros pudimos lograrlo, todos pueden hacerlo”, declaró Paola Espinosa en conferencia de prensa.
Deportes
Karim López hace historia: es elegido en primera ronda del Draft de la NBA y llega a Memphis Grizzlies
El basquetbol mexicano escribió una nueva página histórica este martes con la selección de Karim López en la primera ronda del Draft de la NBA. El joven fue elegido con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado en esta instancia del reclutamiento.
Sin embargo, poco después de su elección, el mexicano fue incluido en un movimiento entre franquicias y terminó incorporándose a los Memphis Grizzlies para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
La trayectoria de López comenzó a tomar forma desde temprana edad. A los 14 años dejó México para continuar su desarrollo en España, donde formó parte del Joventut de Badalona y pasó por distintos equipos catalanes antes de vivir su más reciente experiencia profesional con los New Zealand Breakers.
Durante su etapa con el conjunto neozelandés registró promedios de 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, además de mantener un 49 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Ahora, Karim López tendrá el reto de aportar a unos Memphis Grizzlies que buscan volver a competir en la Conferencia Oeste, luego de quedarse fuera de las posiciones para disputar los playoffs la temporada pasada.





