Síguenos en las redes

Deportes

Iga Swiatek mantiene cima en ranking WTA… Sabalenka la acecha

Publicado

el

De cara al WTA 1000 de Cincinnati esta semana, la polaca Iga Swiatek se mantuvo firme en la cima del ranking mundial del tenis femenino, mientras que la brasileña Beatriz Haddad Maia resbaló siete escaños tras su eliminación en tercera ronda del torneo de Montreal.

De 22 años, Swiatek busca su decimosexto título WTA de su carrera en el torneo antesala del US Open (28 de agosto-10 de septiembre), donde defenderá el título conquistado el año pasado.

Swiatek cedió en semifinales de Montreal ante la estadunidense Jessica Pegula, a la postre la campeona del torneo canadiense sobre la rusa Liudmila Samsonova.

La brasileña Beatriz Haddad Maia se despidió en tercera ronda del torneo de Montreal y cayó siete escalones (19).

La española Paula Badosa se había retirado del torneo canadiense y resbaló hasta el puesto 44.

Clasificación mundial de la WTA al 14 de agosto del 2023:

1. Iga Swiatek (POL) 9.730 puntos

2. Aryna Sabalenka (BLR) 8.746

3. Jessica Pegula (USA) 6.030

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Karim López hace historia: es elegido en primera ronda del Draft de la NBA y llega a Memphis Grizzlies

Publicado

el

El basquetbol mexicano escribió una nueva página histórica este martes con la selección de Karim López en la primera ronda del Draft de la NBA. El joven fue elegido con el número 21 por los Detroit Pistons, convirtiéndose en el primer jugador nacido en México en ser seleccionado en esta instancia del reclutamiento.

Sin embargo, poco después de su elección, el mexicano fue incluido en un movimiento entre franquicias y terminó incorporándose a los Memphis Grizzlies para iniciar su carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.

La trayectoria de López comenzó a tomar forma desde temprana edad. A los 14 años dejó México para continuar su desarrollo en España, donde formó parte del Joventut de Badalona y pasó por distintos equipos catalanes antes de vivir su más reciente experiencia profesional con los New Zealand Breakers.

Durante su etapa con el conjunto neozelandés registró promedios de 11.9 puntos y 6.1 rebotes por partido, además de mantener un 49 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Ahora, Karim López tendrá el reto de aportar a unos Memphis Grizzlies que buscan volver a competir en la Conferencia Oeste, luego de quedarse fuera de las posiciones para disputar los playoffs la temporada pasada.

Continuar leyendo