Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se investigará a juez que frenó reforma eléctrica: presidente de Suprema Corte a AMLO

Publicado

el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a su cargo revisará si procede o no investigar al juez que suspendió la reforma eléctrica.

En respuesta, Zaldívar Lelo de Larrea indicó que se abrirá una investigación contra el juez Juan Pablo Gómez sólo si hay elementos.

Afirmó que la solicitud del mandatario mexicano para que se investigue al juez que frenó la reforma eléctrica será remitida al CJF con el fin de que se abra la investigación correspondiente en caso de que existan elementos.

La respuesta del ministro presidente de la Suprema Corte fue difundida vía Twitter por el CJF, en la que asegura que es tarea del consejo “vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad”.

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen”, señala Arturo Zaldívar en la misiva.

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo