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La Internacional Villahermosa

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Se incendia motor de avión en ruta a Chetumal

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Momentos de verdadero terror sufrieron los pasajeros del vuelo Y4824 de la aerolínea nacional Volaris con destino a la ciudad de Chetumal proveniente de la capital del país, pues uno de sus motores se incendió en vuelo obligando a los pilotos a desviarse al aeropuerto de Cancún ante la ausencia de equipo especializado en el aeropuerto de la capital del estado para atender emergencias de esta naturaleza.

Uno de los pasajeros pudo grabar como el motor aun humeaba tras ser auxiliado en una de las pitas del aeropuerto Internacional de Cancún

Aunque las crisis nerviosas se multiplicaron en pleno momento del percance en el aire, las asistentes de vuelo (azafatas) se esforzaron por tranquilizarlos hasta su descenso en la aeropista del aeropuerto Internacional de Cancun (AIC), en donde fueron auxiliados por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) de manera inmediata.

Afortunadamente, no hubo desgracias que lamentar y todo quedó en un terrible susto para los aproximadamente 170 pasajeros que viajaban en ese vuelo, pues se logró contener el fuego en el motor izquierdo que se incendió debido a una falla aún no determinada.

El avión fué desviado a Cancún pues en Chetumal no se cuenta con un Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios en el aeropuerto

La aeronave de Volaris tenia programada su llegada al aeropuerto de Cancún para ser recibido por los cuerpos de rescate, desde las 19:30 horas de esta noche, sin embargo, fue hasta las 20:00 horas que descendió en una de las pistas del AIC y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia para estas situaciones.

Después de asegurar la integridad de los viajeros y del personal de vuelo del avión dañado, la aerolínea trasladó a Chetumal a bordo de otra aeronave a la totalidad de los pasajeros, pues se informó que no hubo ninguno que requiriera ser trasladado a una instalación hospitalaria.

Hasta el momento, Ningún representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, o de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha emitido algún comunicado al respecto.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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