Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se implementan filtros sanitarios carreteros para contención del COVID-19

Publicado

el

Los primeros tres fueron instalados en el municipio de Paraíso con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal.

Como parte de las medidas de prevención y contención en la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Paraíso, puso en operación los primeros tres filtros sanitarios carreteros en esta demarcación.

Los módulos fueron instalados con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Paraíso y Seguridad Pública Municipal, en la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura de la ranchería Quintín Arauz; sobre carretera vecinal, en el Ejido Madero y en la carretera Chiltepec.

De acuerdo al protocolo sanitario, el personal operativo invita a los viajeros a apagar el aire acondicionado de las unidades para tomarles la temperatura con termómetros infrarrojo; además de realizarles peguntas sobre sus condiciones de salud para conocer si alguien presenta algún cuadro relacionado con los síntomas que genera el coronavirus.

En caso de que alguna persona presente escurrimiento nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de huesos o dolor de cabeza, es llevada a una mesa de control, donde se le aplica un cuestionario y se le ofrece ayuda médica inmediata.

Los filtros sanitarios carreteros que se extenderán a las principales vías estatales y federales del estado, operarán de forma permanente durante la contingencia de 8:00 horas a 18:00 horas, con un promedio de 25 vehículos inspeccionados por minuto, incluidas unidades particulares y de servicios.

Estos filtros se suman a los establecidos por la Secretaría de Salud en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” y las terminales de autobuses del estado.

La Secretaría de Salud invita a la población a ser solidarios en este momento de emergencia sanitaria y colaborar con las autoridades en las diferentes acciones de prevención y contención del coronavirus, con la recomendación explicita, de respetar las medidas de sana distancia y mantenerse bajo resguardo domiciliario.

Para mayor información se ha puesto a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 800 0044 800 línea nacional; el 800 6241 774 línea estatal; el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo