Tabasco
Se hará tres cierres parciales en paseo Usumacinta por obra del acueducto
A fin de que los automovilistas tomen sus prevenciones para este fin de semana, el Gobierno de Centro informó que a partir del sábado 18 y hasta el lunes 20 de noviembre se harán cierres parciales simultáneos en tres cruces sobre Paseo Usumacinta por la construcción del Acueducto Usumacinta.
El titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, dio a conocer que, de acuerdo a lo programado, se trabajará en la intersección de la Prolongación de 27 de Febrero y Paseo Usumacinta (Colegio Americano) para conectar el Tramo 1 con el Tramo 2.
Asimismo, habrá de tenderse el pavimento con concreto hidráulico bajo el monumento Andrés Sánchez Magallanes que en el cierre parcial anterior, a causa de las precipitaciones pluviales, solo se dejó a nivel de revestimiento y así reabrir la circulación vehicular.
Rubio de León, indicó que el último cierre vehicular será en la fuente de Los Niños Traviesos para conectar el Tramo 3 con el Tramo 4, “y así estaríamos finiquitando los cruces especiales”.
Al respecto, el encargado de la Coordinación de Movilidad del Proyecto de la Obra del Acueducto Usumacinta, Lorenzo Balderas Madera, explicó las alternativas de circulación vehicular, como en el caso de la fuente de Los Niños Traviesos, donde no se va a cerrar totalmente la avenida 27 de Febrero porque se va a trabajar en un tramo, en tanto que la avenida Paseo Usumacinta seguirá operando con normalidad.
Expuso que desde el Periférico Carlos Pellicer Cámara a la fuente Maya el cruce continuará en circulación vehicular normal, pues los cierres serán parciales.
Balderas Madera detalló que en el cruce del monumento Andrés Sánchez Magallanes se trabajará en las vialidades exteriores y en la parte debajo del puente de Ruiz Cortines para que se permita la movilidad, así como se usará concreto hidráulico especial para que pueda utilizarse más rápido la superficie de rodamiento.
Tabasco
Padres exigen cambio de directora en kínder de Huimanguillo y piden aclarar recursos
Huimanguillo, Tabasco.— Padres de familia del jardín de niños Ramón Mendoza Herrera, ubicado en Pueblo Nuevo, solicitaron la intervención de las autoridades educativas ante presuntas irregularidades y deficiencias en las instalaciones del plantel.
De acuerdo con los inconformes, existen problemas en baños y en el domo de la escuela, además de cuestionamientos sobre las condiciones en las que los menores realizan sus actividades y toman sus recesos.
Los padres también solicitaron transparentar el destino de aproximadamente 600 mil pesos que, según su versión, habría recibido el plantel mediante un programa escolar, pues consideran que las condiciones actuales no reflejan la aplicación de esos recursos.
Asimismo, denunciaron presuntas restricciones para expresar sus inconformidades durante reuniones escolares. Ante esta situación, solicitaron el cambio de la directora Guadalupe Cadena Carabeli y una investigación por parte de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos corresponden a la versión de los padres inconformes, por lo que será necesario conocer la postura de la dirección del plantel y de las autoridades competentes.





