Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se han comprado 3 barcos de gas licuado para resolver apagones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han comprado tres barcos de gas licuado para resolver el problema de los apagones en el norte del país.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se han comprado tres barcos de gas licuado para resolver el problema de los apagones en el norte del país.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal informó que esta situación fue generada por las heladas presentadas en Texas.

“Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado 3 barcos, para ir resolviendo el problema, se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo principalmente en Texas donde se generó esta situación”.

En este sentido, aseguró que “no hay ninguna represalia de que no nos entregan gas, porque no nos ven con buenos ojos, es que es grave la situación que tienen en Texas, no tienen gas y el que hay aumentó mucho el precio”.

Asimismo, espera que “lo más pronto posible se normalice la situación en México y se restablezca el servicio”.

Destacó que, “se decidió entregar combustóleo de Pemex a CFE y se planteó poner en operación todas las plantas que estaban paradas”.

Nacionales

Va Nicolás Bellizia por Centla; busca nuevamente ser alcalde

Publicado

el

07 de marzo de 2021.- Al registrar su precandidatura a la alcaldía de Centla por el PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que en este proceso interno debe prevalecer la madurez política entre quienes aspiran a cargo de elección popular.

Indicó que al final de ello el fortalecimiento del partido dará la fuerza necesaria para ganar las elecciones intermedias de este año que tendrá su punto álgido el seis de junio próximo.

Tras entregar su documentación exigida en la convocatoria, el diputado local, indicó que se tiene todas las condiciones para recuperar el municipio de Centla.

“Al margen de todo, hay las condiciones en el municipio para obtener un triunfo este seis de junio, pero el trabajo se tiene que dar en este proceso interno. He cumplido con todos los requisitos que se pide para poder ser el candidato a la presidencia municipal de Centla”, anotó.

LA GENTE QUIERE EXPERIENCIA

Asimismo, quien fuera edil de esta demarcación, anotó que los Centlecos quiere una persona que sepa llevar el rumbo del municipio sin improvisaciones.

“La gente quiere experiencia y resultados, en ese sentido lo aportamos y vamos a trabajar en ello para regresarle la grandeza que una vez tuvo Centla”, apuntó.

Insistió que hay las condiciones para ganar las elecciones de este año “y la gente quiere un cambio pero no de reversa”.

Reiteró que la experiencia cuenta para sacar adelante a este municipio.

“Ya tuve la oportunidad de ser alcalde. Los resultados están a la vista de todos; porque los próximos tres años que vienen, aprovechando que se tiene a un presidente de la República tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, se requiere de la experiencia para sacar adelante al municipio”, afirmó.

DEBE PREVALECER LA UNIDAD EN EL PRI

También hizo votos porque prevalezca la unidad en este proceso interno para sumar voluntades y no dividir al PRI.

“Es un proceso de unidad, quienes aspiramos hemos platicado al respecto. En el caso de quienes hemos alzado la mano en el partido para ser candidatos hay cordialidad, unidad y sobre todo las ganas de conjuntar esfuerzos para salir unidos de este proceso interno que es muy corto pero que al final de cuentas va a dar buenos resultados”, precisó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo