Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se congratulan en SNTE por liberación de Elba Esther Gordillo

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El presidente de la asociación civil “Movimiento Magisterial y Ciudadano”, Guadalupe Arias  Acopa dijo que se hizo justicia con la liberación de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El exlíder del SNTE 29 dijo que Gordillo Morales fue una presa política por defender los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que, según él, hoy México siente una alegría por su liberación.

Arias Acopa dijo que la maestra Gordillo Morales sigue siendo líder moral del SNTE y presidenta del sindicato por lo que no dudó en que vuelva a tomar las riendas de la organización sindical.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo