Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se congratulan en SNTE por liberación de Elba Esther Gordillo

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- El presidente de la asociación civil “Movimiento Magisterial y Ciudadano”, Guadalupe Arias  Acopa dijo que se hizo justicia con la liberación de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El exlíder del SNTE 29 dijo que Gordillo Morales fue una presa política por defender los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que, según él, hoy México siente una alegría por su liberación.

Arias Acopa dijo que la maestra Gordillo Morales sigue siendo líder moral del SNTE y presidenta del sindicato por lo que no dudó en que vuelva a tomar las riendas de la organización sindical.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo