Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Surge en el PAN interés por transformarse tras derrota electoral

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Al sostener sus intenciones de buscar la dirigencia estatal del PAN, Alfredo Gómez Vázquez, lamentó que este instituto político haya perdido las elecciones, locales y federales, de la peor manera que pudiera pensarse.

Por ello, insistió en que ha llegado el momento del análisis para la transformación del partido.

“Ahorita es el momento del análisis, es momento de entrar en una etapa de reflexión, pero obviamente nunca ha estado oculta y mucho menos mi aspiración por la dirigencia”, señaló.

Y agregó: “en el pasado proceso electoral local, el PAN perdió de la peor manera porque nos quedamos sin prerrogativas, no ganamos ningún ayuntamiento y no tendremos diputados en el Congreso local”.

Sobre cuando tomara una​ decisión para ir en pos del CDE panista, precisó que se encuentra esperando los tiempos porque el 11y 12 de agosto sesionará el Consejo Nacional y en el cual se elegirá a la Comisión Electoral para que arranque el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que pudiera ser que con ello arranque el proceso en todos los estados o que la Comisión Estatal fije una fecha para el proceso​ local.

Indicó que en noviembre se vence el periodo de tres años del actual dirigente Francisco Castillo, quién entrega pésimas cuentas por haber cerrado tanto el partido y tratar mal a los militantes.

Abundó que tal forma a que aunque puede buscar otro periodo, se encuentra muy desgastado como para buscar permanecer en el cargo y lo mejor será elegir una nueva dirigencia.

Señaló​ que en próximas fechas buscará a los militantes para invitarlos a construir un mejor proyecto para Acción Nacional.

“En Tabasco no solamente nos fue mal, nos fue muy mal, yo he comentado hay formas de perder y en Tabasco perdimos de la peor forma porque la coalición con el PRD y el MC no funcionó”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo