Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Surge en el PAN interés por transformarse tras derrota electoral

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Al sostener sus intenciones de buscar la dirigencia estatal del PAN, Alfredo Gómez Vázquez, lamentó que este instituto político haya perdido las elecciones, locales y federales, de la peor manera que pudiera pensarse.

Por ello, insistió en que ha llegado el momento del análisis para la transformación del partido.

“Ahorita es el momento del análisis, es momento de entrar en una etapa de reflexión, pero obviamente nunca ha estado oculta y mucho menos mi aspiración por la dirigencia”, señaló.

Y agregó: “en el pasado proceso electoral local, el PAN perdió de la peor manera porque nos quedamos sin prerrogativas, no ganamos ningún ayuntamiento y no tendremos diputados en el Congreso local”.

Sobre cuando tomara una​ decisión para ir en pos del CDE panista, precisó que se encuentra esperando los tiempos porque el 11y 12 de agosto sesionará el Consejo Nacional y en el cual se elegirá a la Comisión Electoral para que arranque el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que pudiera ser que con ello arranque el proceso en todos los estados o que la Comisión Estatal fije una fecha para el proceso​ local.

Indicó que en noviembre se vence el periodo de tres años del actual dirigente Francisco Castillo, quién entrega pésimas cuentas por haber cerrado tanto el partido y tratar mal a los militantes.

Abundó que tal forma a que aunque puede buscar otro periodo, se encuentra muy desgastado como para buscar permanecer en el cargo y lo mejor será elegir una nueva dirigencia.

Señaló​ que en próximas fechas buscará a los militantes para invitarlos a construir un mejor proyecto para Acción Nacional.

“En Tabasco no solamente nos fue mal, nos fue muy mal, yo he comentado hay formas de perder y en Tabasco perdimos de la peor forma porque la coalición con el PRD y el MC no funcionó”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo