Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Surge en el PAN interés por transformarse tras derrota electoral

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- Al sostener sus intenciones de buscar la dirigencia estatal del PAN, Alfredo Gómez Vázquez, lamentó que este instituto político haya perdido las elecciones, locales y federales, de la peor manera que pudiera pensarse.

Por ello, insistió en que ha llegado el momento del análisis para la transformación del partido.

“Ahorita es el momento del análisis, es momento de entrar en una etapa de reflexión, pero obviamente nunca ha estado oculta y mucho menos mi aspiración por la dirigencia”, señaló.

Y agregó: “en el pasado proceso electoral local, el PAN perdió de la peor manera porque nos quedamos sin prerrogativas, no ganamos ningún ayuntamiento y no tendremos diputados en el Congreso local”.

Sobre cuando tomara una​ decisión para ir en pos del CDE panista, precisó que se encuentra esperando los tiempos porque el 11y 12 de agosto sesionará el Consejo Nacional y en el cual se elegirá a la Comisión Electoral para que arranque el proceso para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

Dijo que pudiera ser que con ello arranque el proceso en todos los estados o que la Comisión Estatal fije una fecha para el proceso​ local.

Indicó que en noviembre se vence el periodo de tres años del actual dirigente Francisco Castillo, quién entrega pésimas cuentas por haber cerrado tanto el partido y tratar mal a los militantes.

Abundó que tal forma a que aunque puede buscar otro periodo, se encuentra muy desgastado como para buscar permanecer en el cargo y lo mejor será elegir una nueva dirigencia.

Señaló​ que en próximas fechas buscará a los militantes para invitarlos a construir un mejor proyecto para Acción Nacional.

“En Tabasco no solamente nos fue mal, nos fue muy mal, yo he comentado hay formas de perder y en Tabasco perdimos de la peor forma porque la coalición con el PRD y el MC no funcionó”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo