Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Se confirma el primer caso de coronavirus en Israel

Publicado

el

Autoridades de Israel confirmaron el primer caso del coronavirus por lo que se activaron las alertas

El ministro de Salud de Israel, Yaakov Litzman, confirmó hoy el primer caso de coronavirus (Covid-19) en el país, un hombre que viajó en el crucero Diamond Princess, proveniente de Japón, y que había estado en cuarentena.

El paciente regresó el pasado jueves a su país y no había presentado los síntomas durante la cuarentena hasta este viernes, precisó el funcionario. De acuerdo con informes oficiales de la cartera a su cargo, otros tres ciudadanos israelíes fueron diagnosticados con coronavirus.

Estos están siendo atendidos en hospitales militares de Japón, difundió el Jerusalem Post, medio al que Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah, afirmó que la condición de los pacientes hospitalizados es buena.

Otros 11 israelíes que se encontraban de viaje estarán en el país en cuarentena durante dos semanas, ya que el virus no necesariamente muestra los síntomas de inmediato, pero aún así puede propagar el contagio.

Al igual que el primer israelí reportado como caso de coronavirus en suelo patrio, dos australianos que habían viajado en el Diamond Princess, y que en Japón habían sido encontrados saludables, fueron reportados como casos positivos cuando regresaron a su país.

Internacionales

Donald Trump ordena implementar la pena de muerte en Washington D.C.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum dirigido a la fiscal general, Pam Bondi, y a la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, en el que instruye la implementación “plena” de la pena de muerte en la capital estadounidense. La medida revierte la abolición de la pena capital en Washington D.C., vigente desde 1981, y busca responder a lo que la administración califica como un aumento de la criminalidad en la ciudad.

Según el memorándum, los fiscales federales deberán buscar la pena de muerte en todos los casos apropiados bajo la legislación federal, particularmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes de policía. Además, se indica que ejercerán jurisdicción federal para garantizar la aplicación de la pena capital, en lo que la administración Trump considera una acción necesaria para mantener la seguridad.

La decisión ha generado un amplio debate. Expertos legales y organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación por la posible violación del derecho de autogobernanza de Washington D.C., cuya población ha rechazado la pena de muerte en referendos anteriores. También se cuestiona el impacto de esta medida sobre las normas legales y la autonomía local.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas del gobierno de Trump para expandir el uso de la pena de muerte a nivel federal, incluyendo la reactivación de ejecuciones federales tras la pausa durante la administración de Joe Biden. La medida consolida un cambio significativo en la política criminal de la capital estadounidense y promete generar un intenso debate jurídico y político en los próximos meses.

Continuar leyendo