Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se avanza en beneficiar a 2 mil 400 familias para que mejoren sus viviendas: Yolanda Osuna

Publicado

el

En beneficio de 950 habitantes de más de 31 localidades, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta realizó la tercera entrega del programa Suministro de Paquetes para el Mejoramiento de Vivienda, en el que se invierten más de 7 millones de pesos, a fin de propiciar espacios habitables más seguros y dignos para el desarrollo humano de dos mil 400 familias.

Ante Miguel Ángel Fonz Rodríguez, subsecretario de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, en representación de su titular, Carlos Enrique Íñiguez Rosique, la edil manifestó que con esta oportunidad de adquirir material de construcción a bajo costo, los habitantes podrán mejorar sus casas.
 
En la Nave 1 del parque Tabasco “Dora María”, la presidenta municipal resaltó el “profundo sentido social” de este evento y afirmó que para su gobierno esta entrega de apoyos “no es un gasto, sino una inversión social, ya que una población que vive protegida, en condiciones más seguras, está mejor integrada y puede aportar todo su potencial para construir una mejor sociedad”.
 
Al encabezar la entrega de 200 paquetes de láminas, cada uno con 10 piezas; 450 paquetes de cemento, cada uno con 20 bultos; y 300 paquetes de block hueco, cada uno con 100 unidades, afirmó que está comprobada la rentabilidad social de invertir en vivienda, pues mejora tanto las condiciones de salubridad como de movilidad social de la población.
 
Acompañada del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, de la tercera regidora Karla Victoria Durán Sánchez, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo y del síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, Osuna Huerta enfatizó que es la tercera entrega del programa, tras las realizadas en la ranchería Ixtacomitán 3ª. sección y en el fraccionamiento Las Rosas, de Villa Ocuiltzapotlán.
 
Ante Rafael Díaz Ríos, coordinador general ejecutivo de Gubernatura, la alcaldesa dio a conocer que se beneficia a casi 2 mil 400 familias en sus viviendas, además de asociarse a otros componentes de servicios públicos como abastecimiento de agua, alumbrado público, drenaje y calles en buen estado.
 
“Ese es el auténtico desarrollo comunitario por el que estamos trabajando y hemos desplegado una intensa tarea para fortalecer los servicios públicos”, estableció, al pormenorizar que tan solo en el primer cuatrimestre del año (enero-abril) destinó más de 337 millones de pesos, “y ayer anuncié para el cuatrimestre mayo-agosto casi 414 millones, que es una inversión histórica que estamos destinando a obras y acciones de infraestructura”.
 
Yolanda Osuna enunció que se le está cambiando el rostro al municipio de Centro con obras integrales de drenaje, alcantarillado, banquetas, guarniciones y pavimento; con servicio eficiente de agua y saneamiento; con la instalación y rehabilitación de luminarias en comunidades y colonias.

“No hemos detenido un solo momento los trabajos de bacheo y reparación de fugas, y vamos a intensificar estas acciones”, aseguró, remarcando que de ese tamaño es el esfuerzo que se realiza para consolidar la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lograr “el bienestar general de la población”.
 
Por ello, estableció, se continuará sin distracciones porque el compromiso es construir un municipio más justo e inclusivo mediante una tarea tan demandante como satisfactoria, por lo cual reconoció la labor de las y los delegados municipales que cumplen su encomienda como autoridades auxiliares.
 
Por su parte, el director de Desarrollo municipal, Johnny Magaña Álvarez, anotó que el material de construcción entregado genera un ahorro significativo en los beneficiarios, citando como ejemplo el cemento, en el que se economizan 2 mil 600 pesos por tonelada.
 
En la bienvenida, la delegada municipal de la ranchería Anacleto Canabal 3ª. sección, Gladys Cristina Palma Campos, expresó que el tiempo de la Cuarta Transformación llegó a Centro encabezado por una mujer de lucha y de palabra que durante su caminar por las calles del municipio escuchó las necesidades de las personas y volvió con estos programas de suministro de paquetes de apoyo a la vivienda.
 
A nombre de los beneficiarios, Alejandra Esteban Cerino, de la ranchería Emiliano Zapata, agradeció los apoyos porque habrán de mejorar y mantener sus condiciones de vida.
 
En esta entrega simbólica, recibieron sus vales en lámina, María del Carmen Cruz Arias, de la ranchería Medellín y Pigua 1ª. sección y Saray López Rosario, de la colonia José María Pino Suárez, Sector Valle Verde; en block, Alejandra Esteban Cerino, de la Ra. Emiliano Zapata y Ricardo Vázquez Álvarez, de la colonia Atasta; y en cemento, José Moreno Cortez, de la colonia Casa Blanca 2ª. sección e Itzel Magaña Reyes, de la colonia La Manga II.

Tabasco

Es crucial que todos contribuyamos a prevenir incendios. ¡Juntos podemos hacer la diferencia y proteger nuestro entorno!

Publicado

el

Continuar leyendo