Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Se aplaza hasta el lunes discusión de eliminación del Horario de Verano

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, informó que será hasta el próximo lunes cuando sesionen y discutan el proyecto de dictamen presidencial que elimina el Horario de Verano en el país.

El legislador por Morena aceptó que no hubo consensos para la discusión prevista para este miércoles y que se pretendía llevar al pleno el próximo miércoles 28 de septiembre.

Manuel Rodríguez explicó que, en la búsqueda de mayores acuerdos, se van a seguir analizando las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.

“Será el próximo lunes, con el objetivo de dar oportunidad de que se incluyan aportaciones propuestas por algunos grupos parlamentarios, siempre y cuando (…) se respete el espíritu del marco jurídico que regula nuestro país para efectos de tener un consenso total en este tema”, señaló mediante un comunicado.

El morenista confía en que hay amplias posibilidades de que se logre un consenso en la Comisión de Energía para aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y eliminar el Horario de Verano.

“Lo que significa que, si se aprueba este próximo miércoles ya en el Pleno y que presumiblemente será aprobado en la Comisión de Energía, el próximo lunes, estaríamos a un paso de eliminar el horario de verano”, aseguró.

Rodríguez González sostuvo que se busca un mecanismo para evitar que se imponga como decreto presidencial.

“Lo que podemos asegurar es que el dictamen tiene el respaldo de todos, un reflejo claro es que hoy se tuvieron votos aprobatorios”, refirió.

El diputado reiteró su postura de eliminar dicho horario que es una petición ciudadana y que actualmente ya no representa ningún ahorro.

“Los ahorros económicos que se tuvieron cuando se empezó a implementar esta medida ya no han sido tangibles y que, con el avance de la tecnología, vino a demostrar, que en los últimos años ya no hubo ahorros sustanciales”, señaló.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo