Tabasco
Se alista INE Tabasco para consulta de juicio a expresidentes
16 de junio de 2021.- Hasta el momento se lleva un 95 por ciento de avance de los trabajos de organización de la Consulta Ciudadana en Tabasco, que busca presuntamente enjuiciar a los expresidentes de México, reportó Alejandro Ramírez Hernández, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
#Tabasco | A la fecha lleva el @INEMexico un 95 por ciento de avance de los trabajos de organización de la Consulta Ciudadana para el enjuiciamiento de expresidentes de México. pic.twitter.com/v49T4gr0J1
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) July 16, 2021
“En lo que se refiere a avance en la capacitación a funcionarios de las mesas receptoras de la consulta popular, vamos alrededor del 95 por ciento de avance, ya casi concluimos solo falta aprobar las ubicaciones definitivas donde se instalaran mil 153 mesas receptoras de las cual el 90 por ciento van a estar ubicadas en escuelas”, expuso.
El funcionario electoral, informó que este domingo 18 estarán recepcionando los materiales de la consulta popular, como las papeletas en las seis sedes de las juntas distritales de la entidad y lunes iniciarán con el procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento de los paquetes electorales.
“En términos globales estamos en un 85 por ciento de avance en lo que es la organización de la consulta popular”, detalló.
El vocal de organización externó que hubo muy buena respuesta de parte de la ciudadanía para participar en las mesas receptoras.
“Esperamos que todos los ciudadanos tabasqueños acudan a las mesas receptoras a dar su opinión en la consulta popular, realmente hemos tenido una buena respuesta y esperemos que se vea reflejada el día de jornada”, expuso.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Alerta vial en la Villahermosa-Teapa: Aceite regado en el kilómetro 45
Autoridades del municipio de Teapa emitieron esta mañana una alerta vial tras detectarse un derrame de aceite sobre el pavimento en el kilómetro 45 de la carretera Villahermosa-Teapa, situación que representa un riesgo para peatones y conductores.
Personal del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar realizando labores de limpieza para restablecer la seguridad en la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos mientras continúan los trabajos.
El H. Ayuntamiento de Teapa informó que se mantendrá vigilancia constante en la zona y que se dará seguimiento a las acciones hasta garantizar que la circulación sea completamente segura para todos los usuarios.





