Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se aleja “Lisa”, pero dejará lluvias fuertes en Tabasco: IPCET

Publicado

el

Aunque el centro de la depresión tropical ‘Lisa’ se encuentra esta mañana en el sur de Veracruz, sus bandas nubosas mantendrán un potencial de lluvias fuertes para Tabasco, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, la influencia de este fenómeno en la región aún generaría lluvias acumuladas de hasta 25 milímetros en la mayor parte del territorio tabasqueño, sin descartar que pudiesen presentarse ligeros registros superiores.

Las condiciones estarán acompañadas de vientos de componente este y sureste, de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con temperaturas que oscilarán en el rango de 32 grados Celsius la máxima, y 22 grados Celsius la mínima, a lo largo de la jornada.

El monitoreo de los principales ríos que atraviesan la geografía estatal reporta que, salvo el Grijalva y el San Pedro, ambos en semáforo preventivo, el resto de los cuerpos de agua conservan suficiente capacidad de regulación.

El Grijalva, en su estación Gaviotas, está a 66 centímetros de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), mientras que el San Pedro se ubica a solo 13 centímetros de alcanzar su escala de afectación.

Tabasco

Detenidos cinco presuntos responsables de robo con violencia, lesiones e incumplimiento familiar

Publicado

el

En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, y resultado de las investigaciones efectivas hechas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), la Policía de Investigación aseguró a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante los jueces de control para el seguimiento de sus procesos, de acuerdo a lo que establece la normatividad en la materia y respetando sus derechos como imputados.

En el municipio de Paraíso, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Cinco se detuvo a José Manuel “N”, por un hecho de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia de la citada demarcación.

Por el mismo delito, pero derivado de otra acción asentada en la causa penal 1136/2019, se notificó a Jorge Luis “N” –actualmente recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) por otro ilícito-, de la orden de aprehensión en su contra.

Contando con la colaboración de autoridades de Campeche, la FGE Tabasco logró la ubicación y detención de Julián “N” en el municipio de Escárcega.

La detención deriva de una denuncia por el delito de lesiones calificadas en pandilla, radicada en Balancán, por lo que fue trasladado de vuelta a Tabasco ñ y presentado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Por otra parte, en la ranchería Jalapita, Centla se procedió a la detención de Manuel “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Por otro caso de incumplimiento familiar, investigado en la causa penal 254/2020, se aseguró a José Luis “N”, en la colonia Centro, del municipio de Cárdenas.

Continuar leyendo